Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 10:14 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de junio de 2013
PARO AGROPECUARIO.
LOS DIRIGENTES ENDURECEN LAS MEDIDAS.

Los presidentes de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero; y de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto, justificaron la medida de fuerza que impulsan desde el sábado y reclamaron "previsibilidad" para el sector. Por su parte, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, consideró que el paro agropecuario "es una cuestión de protagonismo" de los miembros de la Mesa de Enlace y apuntó especialmente contra el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, a quien lo acusó de diferentes cuestiones. El cese de comercializacíon arrancó a la cero hora del sábado y culminará el miércoles a la medianoche, tras lo cual los máximos dirigentes de la Mesa de Enlace se reunirán el martes para evaluar resultados de la protesta y definir los pasos a seguir. Hoy, en tanto, el paro agropecuario tendrá quizás su mayor impacto por la escasa actividad comercial prevista en el mercado de vacunos de Liniers y en bolsas de cereales, como la de Buenos Aires, publica el diario La Nación.

A juicio de Ferrero, "estamos enmarcados en un plan de protesta y de lucha; de no tener respuestas, seguramente se estará continuando con este plan".

Ferrero dijo por radio Mitre que el cese de comercialización es "un eslabón más dentro de un plan de protesta" y alegó que el objetivo es "instalar la problemática del sector dentro de la agenda nacional esperando que el gobierno en algún momento entienda cual es el verdadero problema del sector".

"Argentina necesita en todos los niveles previsibilidad; en un sector tan dinámico como el agropecuario con una inversión tan grande como tiene, la previsibilidad es fundamental y es lo que está faltando en la Argentina en los últimos años", lamentó.

En igual sintonía, Garetto planteó que "hay que hacer un mix de correcciones que realmente le devuelvan previsibilidad y sustentabilidad a la producción con reglas de juego claras y de largo plazo".

El dirigente justificó que el cese de comercialización busca advertir a la sociedad que "el campo no está bien" pero desestimó que por la protesta el gobierno vaya a cambiar su estrategia con el sector.

"No, para nada (va a cambiar la estrategia del gobierno), pero fundamentalmente creemos que hay que instalar el tema como una señal, como una advertencia fuerte de que el campo no está bien", fundamentó.

Yauhar evaluó que el paro "es una cuestión de protagonismo". "Los muchachos se despiertan antes de las elecciones. Son parte de un esquema político de 20 o 30 dirigentes con proyectos personales, ellos también tienen proyectos personales, porque no contienen a sus estructuras que están trabajando con nosotros", cuestionó.

El ministro sostuvo que el armado de la Mesa de Enlace fue "político y derivó en los denominados -agrodiputados-, que, a su juicio, en los dos primeros años con mayoría en el Congreso "no hicieron nada".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet