Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 01:09 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de julio de 2013
ECONOMIA.
CAIDA DEL CITRUS.

La reducción en la ocupación de mano de obra prevista para la presente temporada es un hecho que preocupa fuera y dentro del sector del citrus.

Pronostican que en agosto se contratarán aún menos trabajadores porque se termina la cosecha de mandarina y la producción de naranja es escasa. Calculan que en la actualidad la cosecha es un 40% inferior en relación con 2012. Afirman que las fábricas ya sienten los primeros efectos del cimbronazo.

Fuentes citrícolas consultadas por el diario Noticias formularon una ecuación sencilla, aunque no menos dramática: menos fruta significa menos empleo. Y sostienen que la situación se podría haber amortiguado si el año pasado los productores hubiesen recibido asistencia financiera inmediata por parte del Gobierno Nacional o Provincial. El otorgamiento de créditos blandos les habría permitido paliar al menos una parte de las pérdidas ocasionadas por la helada caída la temporada pasada.

En esa misma línea, piensan que a pesar de las audiencias gestionadas las autoridades no los reciben, lisa y llanamente por falta de recursos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Entre Ríos
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet