Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 22:39 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de julio de 2013
ACCIDENTE DE TRANSITO.
ESTADISTICAS DEL PRIMER SEMESTRE.

El auto se me vino encima”, dijo el camionero que protagonizó el siniestro vial que causó cuatro muertos el martes en La Picada. Fue una de las peores tragedias del año, que tuvo lugar sobre la ruta nacional Nº 12. Esta arteria ya suma 21 víctimas fatales en el primer semestre de 2013, y de esta manera le quitó a la ruta nacional 14 el título de Ruta de la Muerte.
Las estadísticas del primer semestre de este año elaboradas por Uno, sobre los hechos informados por la Policía de Entre Ríos, revelan que de cada 10 muertos en rutas en la provincia, tres son por choques en la ruta 12.
Esta es una carretera nacional que atraviesa de sur a norte toda la región mesopotámica. Nace en el partido bonaerense de Zárate, pasa por unas 30 localidades de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, y termina en Puerto Iguazú, límite con Brasil. La continuación de la ruta 12 en este país es la BR-469.
En Entre Ríos, la 12 tiene alrededor de 470 kilómetros: comienza en el paraje Brazo Largo, pasa por los departamentos Ceibas, Gualeguay, Tala, Nogoyá, Paraná y La Paz, y continúa para el norte hacia Esquina, Corrientes.
La razón principal por la cual superó a la ruta nacional 14 en cantidad de muertos por accidentes de tránsito es que la 14 es ahora autovía, obra que ha eliminado los choques frontales, según informó el subjefe de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía (DPSV), Mario Muller. Pero dijo que en la 14, ahora que tiene carriles de sentido único, hay otro problema: los despistes. Los conductores aceleran, se distraen, muerden la banquina y terminan despistando o volcando.
En cambio, las colisiones de frente entre vehículos, en las cuales es muy probable que las consecuencias sean fatales, son más frecuentes en la ruta 12, donde la mayoría del tramo es doble mano. Solo es autovía desde el puente Zárate- Brazo Largo hasta el empalme con la 14, parte concesionada a Caminos del Río Uruguay.
El flujo vehicular es muy superior en la 14, tanto diariamente por ser la ruta del Mercosur como en las temporadas de vacaciones o fines de semana largos. Sin embargo, la infraestructura hizo la diferencia para que en el primer semestre del año en la autovía se hayan producido 13 muertes en siniestros viales, y en la 12 hubo 21.
Respecto del estado de la ruta y de la señalización, Muller dijo que “está bastante bien”, a diferencia de otras como la nacional 127 o la 18, que está de a poco pasando a ser autovía.
Además, pese al caótico tránsito que se ve en las principales ciudades, los números muestran que las rutas son más peligrosas: del total de víctimas en choques en el año, 68 murieron en rutas y 46 en ciudades o caminos vecinales. Y por otro lado, hubo las tragedias en rutas nacionales duplican a las ocurridas en arterias provinciales: 45 a 23.
De cualquier modo, la causa principal de los choques, destacan desde la DPSV, es la imprudencia al volante, por las maniobras temerarias y desaprensivas de conductores que ponen en peligro sus vidas, la de sus familias y de terceros. Sin perder de vista el crecimiento del parque automotor de manera desproporcional a la infraestructura vial.

Sexo, edad y lugar
Otro dato que se desprende de las estadísticas de enero-junio de 2013, es que de los 114 muertos por accidentes de tránsito, 92 eran varones y 22 mujeres. Si bien en las ciudades se puede observar que es un poco más pareja la cantidad de varones y mujeres que conducen, “en las rutas la gran mayoría son hombres; es muy excepcional ver mujeres, es diferente que en la ciudad”, contó Muller.
Según los datos recabados por Uno, el promedio de edad de las víctimas de siniestros viales es de 35 años.
Por último, las cifras reflejan que Paraná sigue liderando la lista con más muertos por accidentes. El Departamento donde se ubica la capital provincial tiene 21 fallecidos, seguido por Concordia con 15, y Gualeguay con 11. Federal es el único Departamento sin víctimas fatales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet