Hoy es viernes 25 de junio de 2021 y son las 04:15 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de julio de 2013
Urribarri, junto a la Presidenta en Tecnópolis
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió junto al gobernador Sergio Urribarri el Acuario Argentino en Tecnópolis que la jefa de Estado dejó inaugurada este viernes. La mega muestra emplazada en un predio de más de 50 hectáreas en la localidad bonaerense de Villa Martelli tiene como lema: "El desafío del conocimiento" y este sábado abre puertas al público a partir de las 12.

El Acuario Argentino es una de las grandes novedades de la edición 2013, donde se pueden apreciar gran variedad de peces marinos y de agua dulce provenientes de las más diversas regiones del país y el mundo: desde el Mar Argentino y el río Paraná, hasta África, Asia y la zona de la Amazonia. “Los peces de los ríos entrerrianos se encuentran en un túnel que es único en Latinoamérica hecho con estas dimensiones”, resaltó el mandatario entrerriano. El acuario cuenta con red de tanques y túneles de acrílico, ambientados de acuerdo a los ecosistemas de cada especie.

El mandatario entrerriano, minutos antes de la presencia de la Presidenta al acuario, explicó que “están todas las especies autóctonas de los ríos entrerrianos como bogas, pacúes, surubíes, que van a estar aquí durante toda la muestra en este túnel que es el único que hay en Latinoamérica hecho con estas dimensiones”.

Resaltó que es una buena “posibilidad de disfrutar de un espacio que también en otro sector de este salón hay especies de mar”.

Urribarri destacó que “estamos mostrando lo que es nuestro recurso natural, pero también parte de nuestro recurso turístico”. “La pesca con devolución en Entre Ríos tiene un crecimiento importante, recibe turismo de todas partes y va creciendo” señaló y valoró que el turismo de pesca “permite que mucha gente tenga trabajo como los guías, biólogos y otros servicios, lo que genera más trabajo”.

El primer mandatario, informó que el acuario será “difundido por toda la Argentina” e invitó a los visitantes argentinos que van a poder “disfrutar de especies que seguramente la ven sólo en un plato o en una foto”.

La feria

El acceso es libre y gratuito, y abrirá todos los días hasta el 28 de julio de 12 a 20. Luego, a partir del miércoles 31, el predio estará abierto hasta noviembre de miércoles a domingo en el mismo horario.

En la edición 2013 de Tecnópolis, el predio estará dividido en parques temáticos que proponen distintos abordajes del conocimiento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 25 de Junio de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te replantearás ciertas metas y objetivos debido a circunstancias ajenas a tu control. Esto te traerá frustración e ira. Verás como el vínculo con tu pareja se hace más fuerte con el pasar del tiempo. Te sentirás bendecido por la persona a tu lado. Se acerca la tan esperada infusión de efectivo que logrará sacarte de los apuros en los que estas. No bajes los brazos.Sugerencia: Lograrás grandes éxitos si aprendes a confiar en tus habilidades innatas. Nunca dejes que los que te rodean te hagan sentir inferior.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Partió a Moscú el vuelo que traerá el reactivo para la fabricación local de la Sputnik V y más dosis
La llegada de nuevas dosis y la producción local aceleran el plan de vacunación
Córdoba amaneció cubierta de nieve en la capital y ciudades del interior
Cumple 34 años la ley de divorcio vincular, una norma considerada
Varias provincias comenzaron a aplicar nuevas medidas ante la pandemia
 

RadiosNet