• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 19:08 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de julio de 2013
Urribarri, junto a la Presidenta en Tecnópolis
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió junto al gobernador Sergio Urribarri el Acuario Argentino en Tecnópolis que la jefa de Estado dejó inaugurada este viernes. La mega muestra emplazada en un predio de más de 50 hectáreas en la localidad bonaerense de Villa Martelli tiene como lema: "El desafío del conocimiento" y este sábado abre puertas al público a partir de las 12.

El Acuario Argentino es una de las grandes novedades de la edición 2013, donde se pueden apreciar gran variedad de peces marinos y de agua dulce provenientes de las más diversas regiones del país y el mundo: desde el Mar Argentino y el río Paraná, hasta África, Asia y la zona de la Amazonia. “Los peces de los ríos entrerrianos se encuentran en un túnel que es único en Latinoamérica hecho con estas dimensiones”, resaltó el mandatario entrerriano. El acuario cuenta con red de tanques y túneles de acrílico, ambientados de acuerdo a los ecosistemas de cada especie.

El mandatario entrerriano, minutos antes de la presencia de la Presidenta al acuario, explicó que “están todas las especies autóctonas de los ríos entrerrianos como bogas, pacúes, surubíes, que van a estar aquí durante toda la muestra en este túnel que es el único que hay en Latinoamérica hecho con estas dimensiones”.

Resaltó que es una buena “posibilidad de disfrutar de un espacio que también en otro sector de este salón hay especies de mar”.

Urribarri destacó que “estamos mostrando lo que es nuestro recurso natural, pero también parte de nuestro recurso turístico”. “La pesca con devolución en Entre Ríos tiene un crecimiento importante, recibe turismo de todas partes y va creciendo” señaló y valoró que el turismo de pesca “permite que mucha gente tenga trabajo como los guías, biólogos y otros servicios, lo que genera más trabajo”.

El primer mandatario, informó que el acuario será “difundido por toda la Argentina” e invitó a los visitantes argentinos que van a poder “disfrutar de especies que seguramente la ven sólo en un plato o en una foto”.

La feria

El acceso es libre y gratuito, y abrirá todos los días hasta el 28 de julio de 12 a 20. Luego, a partir del miércoles 31, el predio estará abierto hasta noviembre de miércoles a domingo en el mismo horario.

En la edición 2013 de Tecnópolis, el predio estará dividido en parques temáticos que proponen distintos abordajes del conocimiento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 24 de Mayo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No pierdas tu tiempo en albergar pensamientos negativos en tu mente. Por cada problema hay una solución esperando ser encontrada. No subestimes el valor que aporta la confianza a la pareja. Mucho cuidado en cometer errores que la afecten o lo pagarás caro. El tiempo dedicado a cultivar tu relación con tus superiores dará sus frutos hoy. Cuidado con las equivocaciones.Sugerencia: Las dificultades en la vida representan continuas pruebas para la pareja. Solo aquellas en los que el amor es más fuerte las sobreviven.

 

RadiosNet