Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 20:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de julio de 2013
VOLEY CLASIFICADOS.
SAN JOSE QUEDO ELIMINADO DEL 3 PROVINCIAS.

Con final vibrante. La definición de la fase regular del torneo Tres Provincias de voleibol arrojó resultados sorpresivos, que prolongaron la incertidumbre y obligaron a los cálculos matemáticos para definir los clasificados al Súper 4.
Entre los equipos involucrados estuvieron las formaciones masculina y femenina del Atlético Echagüe Club (AEC), que en ambos casos lograron el pasaje a la estación final de la competencia que incluye a los tres mejores conjuntos de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Sin necesidad de desempatar apelando a los mejores coeficientes, Unión Agrarios Cerrito –en el certamen de caballeros– logró su primera meta.Al igual que en las anteriores, la cuarta y última fecha de la instancia clasificatoria se jugó por triangulares y la mayoría de los representantes de la Federación Entrerriana (FEV) tuvo que jugar en calidad de visitante. Los varones de Echagüe y Paraná Rowing viajaron a Córdoba, mientras que las mujeres del club Negro y las de San José se presentaron en la capital santafesina. Solo Unión Agrarios y Estudiantes (en damas) fueron locales.

FESTEJÓ IGUAL. A pesar de perder en los dos juegos disputados en su gimnasio, Unión Agrarios Cerrito logró avanzar de instancia, gracias a sus buenas actuaciones anteriores. No obstante, cayó desde la primera posición al tercer puesto.
En el triangular desarrollado en Cerrito, Regatas Santa Fe dio el batacazo de la fecha al derrotar a los que llegaban punteros: Unión Agrarios y Polideportivo Carlos Paz, en ambos casos por 3 a 2. En el partido restante, el Verde cerritense no pudo ante los cordobeses en sets consecutivos.

HACIENDO CÁLCULOS. Quien se volvió a Paraná sin tener certeza de haber conseguido lo que buscaba fue el plantel masculino de Echagüe. En su derrotero por La Docta perdió sorpresivamente ante Municipalidad de Córdoba (2-3), pero se recuperó y derrotó sin atenuantes a Gimnasia y Esgrima Santa Fe por 3-0. Este último resultado lo ayudó a tener mejor coeficiente que Libertad de San Jerónimo Norte y clasificar en el cuarto puesto. Situación similar le tocó vivir a las chicas de la institución de calle 25 de Mayo. En Santa Fe, se impusieron 3-1 a Universidad Nacional de Córdoba y luego sucumbieron ante Villa Dora (2-3), el único invicto del torneo, pero jugando en gran nivel.
Con esa producción, terminaron con los mismos puntos que Social y Deportivo San José, pero las benefició el coeficiente. En cambio, las sanjosesinas –también en Santa Fe– vencieron cómodamente a Municipalidad de Córdoba y cayeron en tie-break ante Gimnasia y Esgrima, para quedar desfavorecidas ante la igualdad posicional con Echagüe.

EL ESFUERZO NO ALCANZÓ. No lograron clasificar Paraná Rowing –en masculina–, San José y Estudiantes –los dos últimos, en femenina–.
El Remero tuvo dos grandes actuaciones en Córdoba, pero no fueron suficientes para volverse con un triunfo. Se despidió de la competencia tras un doble 1-3 ante La Calera de Córdoba (el invicto) y Libertad de San Jerónimo Norte. Sobre Sanjo ya se explicó la definición; mientras que el nuevo grupo femenino de Estudiantes no pudo ante Sociedad Unión Eléctrica de Córdoba (SUE) y San Jorge, que lo derrotaron en sets continuos.

BUENA EXPERIENCIA. Terminó la fase clasificatoria y el balance de las fuentes consultadas por EL DIARIO coincide en que se trató de otra positiva experiencia, por el nivel de los rivales y el volumen de partidos y entrenamientos que generó.
De un total de seis, tres entrerrianos jugarán la fase final, uno no entró tras desempate, otro llegó con posibilidades a la última fecha y solo uno ya estaba fuera de conversación.
Aún con aspectos organizativos por mejor, el torneo Tres Provincias mostró evolución y brindó grandes oportunidades a los equipos de la región Centro.

Sin fecha confirmada

El Súper 4 debería jugarse el fin de semana del sábado 10 y domingo 11 de agosto. Sin embargo, debido a las elecciones legislativas primarias a escala país, no podrá concretarse.
Las fechas probables son el fin de semana anterior y el posterior. Los equipos paranaenses solicitarán que sea el primer fin de semana, ya que el domingo 18 está prevista la realización de la Fiesta de Disfraces en la capital entrerriana, que alcanza carácter internacional.
En esa instancia, los primeros clasificados se cruzarán en semifinales con el cuarto, mientras los segundos se enfrentarán a los terceros. Un día después, los ganadores irán por el título y los perdedores por el tercer escalón del podio.
La prioridad de la localía del Súper 4 la tienen los ganadores de la fase regular, léase La Calera de Córdoba en masculina y Villa Dora de Santa Fe en femenina.
RESULTADOS

* Rama masculina. En Cerrito: Unión Agrarios 0 - Polideportivo Carlos Paz 3; Regatas Santa Fe 3 - Carlos Paz 2 y Unión Agrarios 2 – Regatas 3.
En Córdoba: Municipalidad 3 – Echagüe 2; Gimnasia y Esgrima Santa Fe 0 – Echagüe 3 y Municipalidad 3 - Gimnasia 1.
En Córdoba: La Calera 3 - Paraná Rowing 1; Libertad de San Jerónimo Norte 3 - Rowing 1 y La Calera 3 – Libertad 0.

* Rama femenina. En Santa Fe: Villa Dora 3 - Universidad Nacional de Córdoba 0; Echagüe 3 - Universidad 1 y Villa Dora 3 – Echagüe 2.
En Paraná: Estudiantes 0 – Sociedad Unión Eléctrica (SUE) 3; San Jorge 0 – SUE 3 y Estudiantes 0 - San Jorge 3.
En Santa Fe. Gimnasia y Esgrima 3 - Municipalidad de Córdoba 0; San José 3 - Municipalidad 0 y Gimnasia 3 - San José 2.

POSICIONES

Rama masculina. Clasificados: 1º) La Calera, 15 puntos; 2º) Carlos Paz, 14; 3º) Unión Agrarios, 13; 4º) Echagüe, 12 (coeficiente: 1,21).
5º) Libertad, 12 (1,00); 6º) Regatas, 11; 7º) Municipalidad, 10 (0,88); 8º) Rowing, 10 (0,48) y 9º) Gimnasia, 9.
Rama femenina. Clasificados: 1º) Villa Dora, 16; 2º) SUE, 15; 3º) Gimnasia, 14 (1,63); 4º) Echagüe, 12 (1,54).
5º) San José, 12 (1,33); 6º) Municipalidad, 11 (0,61); 7º) San Jorge, 11 (0,58); 8º) Universidad, 9 y 9º) Estudiantes, 8.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
MOTOCROSS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet