Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 10:56 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de julio de 2013
TORNEO ARGENTINO B.
VIALE F C PARTICIPARA EN EL TORNEO.

“La sensación de la gente del club, en general, fue de mucha alegría porque también hay un gran entusiasmo por participar en este certamen”. Con estas palabras definió Lisandro Tropini, presidente de Viale FBC, la repercusión que tuvo la confirmación oficial de que la entidad de Paraná Campaña fue invitada para jugar el Torneo Argentino B de Fútbol 2013/14. El directivo le contó a EL DIARIO como continúa la preparación para afrontar dos frentes. Por un lado, mantener en pié la apuesta de obtener el título liguista que se niega desde 1999. Por el otro, la futura participación en el certamen nacional.

DOS GRUPOS. La dirigencia vialense que trabaja para el balompié de la institución determinó conformar dos equipos de trabajo, vinculados entre sí. Uno hará mayor hincapié en el campeonato de la cuarta categoría del fútbol nacional y el otro se dedicará al plantel que compite en Paraná Campaña. “De todas formas nuestra intención es sumar más gente para atacar, sin problemas, los dos frentes. Decidimos desdoblar el esfuerzo para poder estar presentes y cumplir en las dos competencias. La idea es repartir funciones a cada uno de los integrantes. Todos, subcomisión de fútbol y dirigencia en general, estamos muy comprometidos porque la liga y el Torneo Argentino B significan un gran desafío, una gran responsabilidad”.

PROGRAMACIÓN. Un tema importante que se analiza en la institución es cómo se afrontará el tema cuando haya una posible superposición de partidos. Sabido es que en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña la fecha de Primera División se juega únicamente los domingos. Con respecto a esta situación, Tropini explicó: “Ése fue uno de los puntos que tratamos en la reunión del martes. Y lo deberemos resolver en el corto plazo. Dirigentes de otros clubes han mostrado su interés en colaborar, en este caso, con Viale FBC. Creemos que una forma de hacerlo, en principio, podría ser colaborar con la liga en cuanto a la flexibilización de los días y horarios de los partidos. Para todos es una situación inédita, es algo que no había pasado antes. Incluso ahora hay otra competencia que es puntuable (Sub15 y Sub 13), que juega los sábados por la tarde cada 15 días con las cuales también deberemos coordinar los días y horarios. Confiamos en la buena voluntad y predisposición de todos los que intervienen: seguridad policía, clubes, cuerpos médicos, planteles, ambulancia, dirigentes, colaboradores e hinchas”.

REFUERZOS. “Por ahora no tenemos nada definido con respecto a los posibles nombres que se sumarán como incorporaciones. Obvio que ya recibimos ofrecimientos por parte de clubes y también de jugadores en forma personal. Para definir esto decidimos armar un grupo de personas que interactúan con el DT para la selección de los refuerzos a incorporar. Todavía no se han definido nombres ni cantidades”, expresó Tropini con relación al armado del plantel.
El presidente tampoco deslizó posibles puestos a cubrir: “En el transcurso de la semana definiremos esas cuestiones y en base a eso aparecerán los posibles nombres de personas a cubrir esos lugares. Después será una decisión más bien futbolística, pero siempre se tendrá en cuenta primero el presupuesto para estos fines”.
Durante la charla el máximo dirigente vialense señaló: “Tuvimos ofrecimientos de clubes y jugadores de nuestra liga, como así también de otras instituciones de Paraná. La idea de Hugo Molina (presidente de la Liga Paranaense de Fútbol y miembro del Consejo Federal), también manifestada por el ingeniero Rubén Rezett (presidente de la LFPC), es hacer un polo futbolístico en la zona. Si esta región puede tener representantes de otras localidades a través de la participación en el equipo de Viale, sería muy importante. Por lo tanto habrá que analizar la situación de cada jugador y de cada club en particular”.

INFRAESTRUCTURA. Una situación que deberá definir a la brevedad la dirigencia vialense será los lugares de entrenamientos. “Ahora, más que nunca, necesitamos un lugar alternativo donde practicar con las categorías infantiles, juveniles y mayores, para poder dejar descansar el campo de juego y presentarlo en las mejores condiciones”.

PRIMER OBJETIVO. Consultado sobre cuáles serán las primeras metas a trazarse en esta intervención en el Argentino B, Tropini comentó: “Como es la primera vez que vamos a participar en este tipo de competencia nacional, con un formato de juego más extenso, y dada la falta de experiencia que tenemos, la idea será hacer el mejor papel posible. Creo que el primer gran paso a dar será mantener la categoría”.

Cuerpo técnico

Los dirigentes de la V Azulada ratificaron la confianza en Raúl Dipangracio, quien condujo a la institución a la final del Torneo del Interior 2013 y que actualmente maneja los destinos del plantel que lidera el certamen liguista. Junto al entrenador trabajarán: Martín Trotbil (preparador físico), Sergio Alzugaray y Humberto Pérez (ayudantes de campo) y Walter Bernardara (utilero).
5

Desde 1992 a la fecha, Viale FBC participó en cinco competencias organizadas por el Consejo Federal de la AFA. En 1992 jugó el Torneo del Interior, del cual se ascendía a la Primera B Nacional. Debutó con dos derrotas frente a Patronato de Paraná (2-0 de local y 4-1 en el Grella). Disputó 6 partidos, con 3 triunfos y 3 traspiés. En 1996 participó en el Torneo Argentino B, del cual se ascendía al Argentino A. Quedó eliminado en la fase de grupos, con 3 caídas y 1 empate. En 1999 intervino en el Argentino B (también con ascenso al A). Fue eliminado en la etapa de zonas, donde sufrió 3 derrotas y cosechó 1 empate. En el 2011 disputó Torneo del Interior, que entregaba ascensos al Argentino B. Eliminado en segunda fase, luego de 2 triunfos, 4 empates y 2 derrotas. La campaña más exitosa se registró esta temporada, en el TDI y bajo la conducción de Dipangracio, donde llegó a la final de la Región 5 del Litoral. Sobre 10 cotejos, cosechó 5 victorias y 4 empates, con sólo un resultado adverso.
El total global indica que disputó 32 cotejos, donde consiguió 10 victorias, 10 empates y sufrió 12 derrotas



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
PATRONATO
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet