Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 07:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de agosto de 2013
COPA ARGENTINA.
HOY GIMNASIA VS SAN LORENZO.

Gimnasia, cercano a cumplir sus 100 años de vida, podrá anticipar el festejo esta noche en Resistencia donde va a jugar nada menos que ante San Lorenzo de Almagro, uno de los grandes del fútbol argentino, en 90 minutos o serie de penales que habrán de determinar cuál de los dos se mete en las semifinales de la Copa Argentina 2013.
El Lobo llega a esta instancia muy motivado pensando este grupo de jugadores en una oportunidad histórica aunque sabiendo que sus posibilidades dependen de un planteo correcto, de estar concentrado los 90 minutos para no cometer ninguna clase de error ante jugadores de enorme jerarquía. San Lorenzo tiene muchas cosas a su favor en la previa. La obvia superioridad de sus jugadores, un equipo que llega con rodaje tras haber disputado dos partidos oficiales contra ninguno del Lobo. A favor de los de Hilario Bravi juega la falta de presión, saber que toda la responsabilidad será de los de Pizzi y sabemos cuánto juega hoy por hoy en el deporte. Además estamos hablando de fútbol, un deporte en el que el más débil puede animársele al poderoso a partir de ingenio, despligue y mucha lucha.
Y esto seguramente será lo que ofrezca Gimnasia ante el Santo de Marcelo Tinelli. A los de Pizzi le costó mucho superar a Olimpo que se le plantó con un cerrado 4-4-2 y en cambio se lucieron ante un planteo más audaz como el de Racing en el Cilindro. Son 90 minutos en los que Gimnasia intentará entrar en la historia con un triunfo que lo meta entre los cuatro mejores del torneo y con un fixture accesible dado que en esa fase el rival saldrá del cotejo entre Estudiantes de Buenos Aires que viene de eliminar a Talleres de Córdoba y All Boys.

Entrenamiento
Gimnasia, que partió a la una de ayer desde nuestra ciudad legó en horas de la mañana y rápidamente se alojó en el hotel Atrium cedido por la organización teniendo, el plantel, la mañana libre. Por la tarde hubo un entrenamiento liviano en una cancha de piso sintético cercana al estadio Centenario al que luego reconocieron. Integrantes de la delegación del Lobo nos reconocieron que el piso del campo de juego no está de la mejor manera pero eso será anecdótico a la hora de salir a jugar el partido.
San Lorenzo
Seis cambios tendrá San Lorenzo para afrontar su partido de cuartos de final de la Copa Argentina de mañana, en Chaco, ante Gimnasia de Concepción del Uruguay.
Juan Antonio Pizzi meterá mano en el equipo después del muy buen arranque en el torneo Inicial, y guardará jugadores para el partido del sábado contra Argentinos Juniors. Sebastián Torrico entrará por Cristian Álvarez, Gonzalo Prósperi por Matías Catalán, Pablo Alvarado por Mauro Cetto, Julio Buffarini por Néstor Ortigoza, Alan Ruiz por Leandro Romagnoli y Héctor Villalba por Martín Cauteruccio.

LOS EQUIPOS
SAN LORENZO vs. GIMNASIA Y ESGRIMA

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Ignacio Piatti; Julio Buffarini, Alan Ruiz, Ángel Correa; y Héctor Villalba. DT: Pizzi.
Gimnasia: Catriel Orcellet; Maxi Suárez, Juan Carlos Tissera, Miguel Juárez y Walter Ledesma; Maximiliano Gómez, Johnny Aquino, Mauricio Scaglia y Sergio Sagarzazú; Sergio Umpiérrez y Lucas Ojeda
Cancha: Centenario (Chaco).
Hora: 21:30.

LA EFICIENCIA EN LOS PENALES
Como Boca en la edición pasada, Gimnasia no falló en los penales. Por esa vía eliminó a: Atlético Paraná, Ben Hur, Unión de Santa Fe y Tristán Suárez. Sólo venció en los 90 minutos a Defensores Unidos al que derrotó por un contundetente 3 a 0. La seguridad de Catriel Orcellet y la eficiencia de los ejecutantes fueron vitales para estar esta noche en Chaco enfrentando a San Lorenzo en pos de un triunfo que lo deje en semifinales del torneo y engrose las arcas del club en 600 mil pesos, premio reservado para el ganador de cada ronda de cuartos de final.

ALVAREZ Y CASTILLA
Para cumplir la ley del ex

Los dos últimos que se sumaron al plantel de Gimnasia, Augusto Alvarez y Carlos Castilla estarán en el banco de suplentes en el partido de esta noche pero tienen una concidencia: ambos vistieron la casaca de San Lorenzo. Alvarez lo hizo cuando el técnico era Caruso Lombardi y Castilla en sus comienzos. Fueron entrevistados por la página oficial de la competencia y mencionaron sus ansias de ganar. Carlos Castilla sostuvo que “Encontramos un grupo muy bueno, con la oportunidad de avanzar en la Copa. Tenemos fe en poder realizar un buen partido, sabemos que será una final y tenemos la ilusión de pasar de fase”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
AUTOMOVILISMO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet