Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 15:25 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de agosto de 2013
DROGAS DETENIDOS.
QUERIA PASAR DROGA AL URUGUAY.

La Prefectura Nacional Naval uruguaya secuestró 50 kilos de marihuana en un operativo realizado en el puerto de Salto, en el marco de un procedimiento que se desarrolló con profundo hermetismo durante las últimas semanas en el vecino país. La escueta información que trascendió indica que un hombre de nacionalidad argentina, proveniente desde Concordia, fue detenido, procesado y alojado en una cárcel departamental, mientras que otras tres personas lograron fugarse.
El procedimiento se realizó a las 5 de la madrugada del sábado, en la zona de Corralito, donde los efectivos de la Prefectura salteña lograron detener un cargamento de marihuana cuando estaba ingresando al país en una pequeña barcaza.
Los medios uruguayos destacó que se trató de un operativo de inteligencia llevado a cabo por personal de Prefectura, que anticipó el arribo del cargamento de drogas justo cuando un grupo de personas se encontraba descargando varios bultos en una playa, y al ser sorprendidos, se dieron a la fuga, abandonando la mercadería. Uno de los hombres se arrojó al río y se perdió en la oscuridad de la madrugada, mientras que otros dos corrieron entre los bosques de la zona.
Sobre el detenido, sólo trascendió que es de nacionalidad argentina y que trasladaba la droga desde Concordia para insertarla en Salto. Si bien no se dieron a conocer sus datos, se supo que fue remitido al Juzgado Penal de Segundo Turno, a cargo de Ivón Olivera Kamaid, y procesado con prisión por el transporte de estupefacientes.
Además, en el procedimiento realizado en la playa, los prefectos le secuestraron un teléfono celular, donde estarían registrados los contactos que habría tenido con quienes lo esperaban en la orilla oriental del río Uruguay para hacerse con la droga. El aparato será sometido a pericias en Montevideo a fin de determinar con precisión las relaciones que tendría esta banda binacional.

Confusión. Tras el operativo, la Prefectura Nacional Naval decidió no emitir ningún comunicado oficial al respecto, lo que motivó una serie de confusiones en la información que se difundió en las horas posteriores. De hecho, hubo medios que dieron cuenta, erróneamente, de que se habían secuestrado 100 kilos de pasta base de cocaína.
Lo cierto es que a pesar del cerrojo informativo impuesto por las autoridades uruguayas, se dejó trascender que el procedimiento no fue casual, sino que fue producto de una investigación de varias semanas, a partir de la información con la que contaba un grupo de efectivos de la Prefectura Nacional Naval, a cargo del capitán Héctor Lavandera, que contaban con información sobre el pasaje de drogas de un país a otro a través del río.
Además, se indicó que la droga incautada está en manos de la Prefectura salteña y que las investigaciones continuarán hasta dar con el resto de los implicados en este caso.
Como sea, los investigadores uruguayos destacaron que se trató de uno de los cargamentos más importantes que se han incautado en la zona. De hecho, efectivos de ambos países vienen realizando desde hace un tiempo operaciones conjuntas en esa zona del río bajo la hipótesis de que el tráfico de drogas por agua se realiza con preocupante frecuencia y aseguran que quienes transportan la droga son conocedores de los atajos y las dificultades que presenta ese tramo del río, lo que les permite camuflarse en las islas para eludir los controles de las patrullas de Prefectura.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
Gualeguaychú
Policiales
San Salvador
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet