Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 14:03 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de septiembre de 2013
ELIMINATORIAS PARA EL MUNDIAL DE FÚTBOL.
ARGENTINA ENFRENTA A PARAGUAY.

Argentina llega tan holgado al compromiso de eliminatorias sudamericanas de hoy que podría clasificarse al Mundial de Brasil 2014 con cualquiera de los tres resultados posibles, e inclusive antes de pisar el césped del Estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
Cuando todavía le faltan disputar tres encuentros –después recibirá a Perú el 11 de octubre y visitará a Uruguay cuatro días más tarde–, el equipo que dirige Alejandro Sabella lidera la clasificación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con 26 puntos. Tiene la misma cosecha que Colombia, aunque con mayor diferencia de goles (+16 contra +15).
Chile, tercero con 24 unidades, es el otro equipo que ya se aseguró, al menos, jugar un repechaje a doble partido (los días 15 y 19 de noviembre) ante Uzbekistán o Jordania, los dos asiáticos que hoy definirán la serie que arrancó el viernes con un empate 1-1 en Amman.
Una victoria ante los paraguayos le otorgará al representativo albiceleste, sin más, el pasaporte a la 20ª edición de la Copa del Mundo de la Fifa, que se jugará entre el 12 de junio y el 13 de julio del año próximo.
Un empate también le podría asegurar su decimosexta participación mundialista, siempre y cuando Ecuador y Uruguay no ganen sus respectivos compromisos de pasado mañana, por la 16ª fecha. Los ecuatorianos, que marchan en la cuarta posición con 21 unidades, visitarán al colista Bolivia en la altura de La Paz, mientras que los uruguayos, que ocupan el quinto puesto con 19 puntos, recibirán a Colombia en Montevideo.

¿Festejará antes de jugar?
Una tercera alternativa es que Argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, celebre la clasificación a Brasil 2014 antes de jugar su partido con Paraguay, programado para las 22.40.
Para ello dependerá de los resultados que logren Ecuador y Uruguay en sus respectivos compromisos, que se desarrollarán en horas de la tarde.
Si alguno de estos dos seleccionados es derrotado, Lionel Messi y sus compañeros podrán desatar el festejo en el Hotel Sheraton de Asunción. O en el mismísimo Estadio Defensores del Chaco.
Otra combinación beneficiosa es que los ecuatorianos empaten y los uruguayos no ganen, siempre teniendo en cuenta que estos dos equipos deben enfrentarse entre sí en la 17ª y penúltima jornada.
Más allá de todas estas conjeturas el partido servirá para que el equipo de Sabella vaya consolidándose en lo que pretende pensando en un torneo cuya clasificación está al caer.

Los equipos
PARAGUAY vs. ARGENTINA

Paraguay: Antony Silva; Salustiano Candia, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva; Víctor Ayala, Richard Ortíz, Cristian Riveros, Miguel Samudio; Jonathan Fabbro; Roque Santa Cruz y José Ariel Núñez o Antonio Sanabria. DT: Víctor Genes.
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Fabricio Coloccini, Hugo Campanaro y José Basanta; Lucas Biglia, Fernando Gago y Angel Di María; Lionel Messi, Sergio Agüero y Rodrigo Palacio. DT: Alejandro Sabella.
Arbitro: El chileno Enrique Osses. Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción. Hora de comienzo: 22.40.

Otros partidos
17:00: Bolivia vs. Ecuador.
19:00: Uruguay vs. Colombia
21:00: Venezuela vs. Perú
Libre: Chile

No lo cederán
"El pedido no llegó. Y si Barcelona solicita que Messi no juegue los últimos partidos de Eliminatorias Sudamericanas, no accederemos", aseguró Lercher el secretario de selecciones nacionales
El diario deportivo español Marca afirmó ayer que la solicitud del club catalán se realizará debido a "las buenas relaciones mantenidas con la AFA" y para evitar el desgaste físico de Messi en una temporada de muchos compromisos.
Messi, capitán del seleccionado "albiceleste", debería jugar el próximo 11 de octubre frente a Perú en Buenos Aires y cuatro días más tarde ante Uruguay en Montevideo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet