Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 18:23 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de octubre de 2013
EL EJECUTIVO QUIERE CAMBIAR LEY IMPOSITIVA.
SE ENVIO AL CONGRESO NUEVA LEY.

La iniciativa también propone elevar los topes para la exención del impuesto automotor para los vehículos propiedad de entidades religiosas y personas con discapacidad.
“Hay cuestiones que son de estricta justicia. La protección de la vivienda propia, única y familiar es un tema diría hasta de salud mental para nuestros mayores de bajos ingresos y para quienes han ofrecido su vida a la patria sirviendo bajo bandera en Malvinas. Para mí es una gran emoción impulsar esta iniciativa, ojalá que lleve tranquilidad a muchos hogares”, expresó el gobernador. El proyecto que prevé modificar la Ley Nº 9622 , que ingresó en la Cámara de Diputados, contempla elevar los importes de los topes máximos del impuesto inmobiliario para inmuebles que constituyen bien de familia, los de propiedad de ex combatientes de las Islas Malvinas y de los jubilados y pensionados.

NÚMEROS. Para el caso de un bien de familia se considerará exento todo aquél que no supere los 15.000 pesos de avalúo fiscal; para el caso de los ex combatientes de Malvinas, quedarán eximidos aquellos que reciban hasta 4.500 pesos como sueldo líquido y en el caso de jubilados y pensionados que posean una vivienda única serán beneficiados con el 50 por ciento de descuento en su impuesto inmobiliario cuando su remuneración líquida no supere los 4.500 pesos.
Atento a las nuevas escalas que la AFIP puso en vigencia para el régimen de pequeños contribuyentes (Monotributo), y que elevaron los parámetros de Ingresos Brutos y monto de alquileres, se actualizan los valores contenidos en la ley impositiva en forma simétrica al organismo recaudador nacional, para el Régimen Simplificado entrerriano.
En materia de Ingresos Brutos por alquileres o arrendamientos el proyecto actualiza también la escala fijadas por la ley impositiva; para locatarios urbanos estarán exentos si los alquileres no superan la cifra de 4.000 pesos y en el caso de parcelas rurales arrendadas, no pagarán impuesto aquellas cuya valuación fiscal no supere los 160.000 pesos.
En el artículo quinto del proyecto se propone elevar los montos de los topes máximos para la exención del impuesto a los automotores para los vehículos propiedad de entidades religiosas y personas con discapacidad. Para esta modificación se tiene en consideración el incremento de los valores de los automóviles en los últimos años, fijándose para entidades religiosas en 200.000 pesos si se trata de buses o camionetas y 150.000 pesos si resultan automotores. En el caso de las personas con capacidades diferentes el monto se eleva hasta 200.000 pesos para un vehículo de uso personal exclusivo.
Finalmente, el sexto artículo del proyecto otorga al Poder Ejecutivo provincial la facultad de adecuar los importes consignados en los artículos modificados de acuerdo a la evolución del contexto económico y de las normas impositivas nacionales. En todos los casos para recibir los beneficios es necesario que quienes se encuentren comprendidos hagan el trámite de registro en las oficinas de la Administradora Tributaria de Entre Ríos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
BLANCA OSUNA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet