Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 13:38 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de octubre de 2013
SUPERCLASICO GANO BOCA.
BOCA GANO EN EL MONUMENTAL.

Sin dudas, se trató de uno de los Superclásicos más esperados de los últimos tiempos. Tal vez, por el presente que atraviesan ambos equipos, porque ambos necesitaban lo mismo: ganar para seguir luchando en este torneo Inicial que lidera Newell's. También, la idea de que el vencedor puede salir fortalecido ante una victoria de esta magnitud es importante para todo lo que viene. Con ese panorama, fue River el que salió más decidido. De hecho, fue un vendaval en ataque contra el arco defendido por Agustín Orión. Con el correr de los minutos, el trámite fue cambiando.

Pero los primeros minutos de la etapa inicial fueron propiedad del Millonario. Desde el enorme trabajo de Teófilo Gutiérrez, que bajaba algunos metros para ayudar a Manuel Lanzini en la creación. También, desde la movilidad de Federico Andrada y la llegada de Gabriel Mercado y Leonel Vangioni. La tuvo, justamente, Mercado de cabeza, anticipando a Juan Manuel Martínez. También mediante el ex-Estudiantes llegó una muy clara, porque Orion dio un rebote largo luego un remate suyo, pero se rehizo y tapó luego de la entrada de Lanzini. Boca tenía muchas dudas en el fondo y no conseguía manejar la pelota, ni con Gago ni con Riquelme. Pero Emanuel Gigliotti estaba muy despierto y primero avisó de su peligrosidad al aprovechar un despeje corto que dio Barovero luego de un remate de Sánchez Miño. El mismo '9', que ya le había convertido en el Monumental a River con las camisetas de Atlético Tucumán, All Boys y Colón, volvió a amargarles la tarde a los de Núñez con un enorme anticipo a Jonathan Maidana, tras un buen desborde de Martínez. El 1-0 dejó en silencio a todo el estadio y cambió el partido.

Más allá de que River siguió yendo con valentía sobre Orion, el equipo de Bianchi comenzó a ajustar su funcionamiento defensivo y tomó confianza cuando la pelota pasaba por sus pies. En el entretiempo, Ramón Díaz puso a Leo Ponzio por Maidana, para tener más juego. No obstante, el local no fue el mismo. Empezó sufriendo por un disparo de Martínez que dio en el palo, pero luego tuvo las suyas para empatar: primero con un remate de Ponzio desde afuera del área, a la salida de un corner. El palo ahogó el grito. Luego, con un cabezazo del ingresado Rodrigo Mora.

Pero ninguno de los dos mantuvo el buen ritmo del primer tiempo. A Boca, no le interesaba demasiado, ya que controlaba las acciones con el resultado a favor. River, en cambio, sufría el trámite, porque se sentía impotento. Gutiérrez, el mejor de los locales, no tenía la misma libertad y el resto de los encargados de la ofensiva no conseguía inquietar. Así, se le extinguió el tiempo. Pudo iguarla sobre el final, con un cabezazo de Teo que sacó muy bien Orion. Boca festejó un triunfo de los más importantes ante River, no sólo por el clásico sino porque queda a cuatro de Newell's y con el impulso necesario. El Millonario deberá pensar por qué bajó los brazos cuando el juego pedía lo contrario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet