Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 13:14 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

31 de octubre de 2013
LIGA ENTRERRIANA DE BASQUET.
SE VA ARMANDO EL TORNEO.

La edición 2014 de la Liga Provincial de Mayores ya comienza a palpitarse. El sábado, a las 9.30, vencerá el plazo para inscribirse en el certamen que es fiscalizado por la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FeBER). Será en el marco de la reunión entre los integrantes del Consejo Directivo de la FBER y los dirigentes de los clubes participantes, la que se efectuará en el Club Social de Villaguay. Allí se confeccionará el reglamento, se definirá la forma de disputa y la fixturación correspondiente para este certamen que, una vez más, concederá un ascenso a la temporada 2014/15 del Torneo Federal.
Una de las novedades para el nuevo certamen que se pondrá en marcha en enero será la implementación del sistema de transmisión online de los resultados en la página oficial de la FeBER. Desde la entidad madre se calcula que intervendrán unos 16 equipos.
SE BAJA. Unión de Crespo participó en cinco LP (2003, 2004, 2005, 2012 y 2013). En esta ocasión la dirigencia del Cervecero tomó la decisión de “pedir tiempo muerto” y no ser parte de la temporada 2014. Daniel Folmer, presidente de la subcomisión de básquetbol, explicó que el motivo principal pasa “por cuestiones económicas”. Luego argumentó: “Respeto a las anteriores comisiones que afrontaron intervenir en esta competencia en temporadas anteriores, pero ahora hemos decidido cerrar bien los números y mantenernos al día con los sueldos y los diversos gastos que demanda la práctica de esta disciplina. El costo de la inscripción aumentó a 6500 pesos, un importe que en la actualidad no disponemos. Es un certamen que para afrontarlo calculo que necesitaríamos alrededor de los 300.000 pesos, como mínimo, y también se debe contar con mucha gente para trabajar en diversos aspectos organizativos. Y no queremos descuidar a las demás categorías de la institución. Por eso decidimos ser cautos con los números para atender esta disciplina”.
NO SUBE. El presente alentador de Viale FBC en el Torneo Nivelación de la Asociación Paranaense de Básquetbol hizo que muchos se ilusionen en dar otro salto de calidad y participar en la Liga Provincial. Pero después de algunas charlas, la dirigencia de la V azulada optó por poner freno de mano al posible lanzamiento al canasto entrerriano. “Hicimos una valorización deportiva y económica. Entonces nos dimos cuenta de que vamos a pasos muy agigantados” comentó Elsa Soñez de Grinóvero, presidente de la subcomisión de básquetbol de la entidad de Paraná Campaña. Después acotó: “Vamos a esperar un tiempo, porque en tres o cuatro meses no se puede hacer todo. Ahora queremos disfrutar de este momento en la APB, con un equipo que se armó en dos meses para poder volver a competir en Primera. Y no fue fácil. Tenemos la suerte de contar con un gran entrenador como Darío Albornoz que hace un gran trabajo y acercó buenos refuerzos y excelentes personas”. Grinovero añadió: “Nos vamos a preparar para el próximo Torneo Dos Orillas y el siguiente certamen de la APB, para luego ver si podemos proyectarnos a la Liga Provincial del 2015. No queremos dar pasos tan grandes. En vez de pasos largos y dudosos, queremos hacerlos cortos y firmes. Sin descuidar el trabajo en inferiores, donde hay una buena tarea de Albornoz y Mauro Zárate. Además, queremos incrementar el número de jugadores surgidos de las inferiores en el plantel de Primera. Tenemos muchas expectativas en la camada de U17 para que sea parte del proyecto y deseamos aumentar el potencial deportivo de todas las divisiones. También es necesario contar con una gran cantidad de dirigentes para la logística, porque el año que viene sumaremos más categorías menores en la APB”.
POR PARANÁ. Olimpia, como desde su regreso en 2002 (sólo estuvo ausente en 2009), dirá presente en la temporada que se avecina. Nuevamente la idea del actual subcampeón será apostar a la base de los últimos años y sumar sólo un par de refuerzos. Uno de ellos podría ser el ex Echagüe Leandro Furlán, actual figura en el Torneo Nivelación con Viale FBC. Asimismo, y como pasa año tras año, por calle La Rioja intentarán conseguir un interno de buena talla.
Por su parte, quien demostró interés en estar en 2014 fue Recreativo, algo que ya ha ocurrido en los últimos años pero que, otra vez, tiene la misma traba, la económica.
Marcelo Jozami, dirigente del Bochas confirmó a EL DIARIO que hicieron números y, desde el vamos, sin formar un plantel con jugadores pagos, sólo los gastos significan unos 100.000 pesos. Si bien hubo intentos por conseguir apoyo, desde calle Italia desistieron de esta chance y retan a seguir disfrutando del gran presente en el torneo local, deseando lograr el título en Primera que se les niega desde 1.963, y apostando al óptimo trabajo que Hugo Camisasca y compañía están realizando en inferiores.
Otro de los clubes que sonó para incorporarse fue el mismísimo San Agustín. Sin embargo, además de los costos de inscripción y demás, renovar un poco el equipo para no desentonar trayendo algún jugador interesante también llevó a abandonar la idea.
El resto del mapa
A la hora de hablar de los demás clubes que le darán forma a la temporada 2014 de la Liga Provincial, Gualeguaychú será la ciudad con más presencias ya que Racing, Neptunia, Central Entrerriano y Juventud Unida dirán presente.
Asimismo, de Concepción del Uruguay tanto Zaninetti como Almafuerte también serán parte del certamen; como así también BH de Gualeguay.
En Concordia, quien podría estrenar piso deportivo jugando otra vez la Liga es Capuchinos. Mientras que por San Salvador, Sportivo y Ferrocarril representarán a la Capital de arroz.
Una de las caras nuevas sería la de Progreso, que junto a Urquiza, que ya empezó su pretemporada, jugarán por Santa Elena. En tanto que de La Paz, más precisamente de Independiente, no hay novedades.
Por último, si bien por Villaguay sólo se hablaba de Huracán, estaría la chance que Sarmiento vuelva a la competencia. Por San José, Social y Deportivo no se perderá otro año en la competencia.
89-87
Superó Recreativo A a Sionista, por la tercera fecha del Nivelación de la APB que también tuvo la victoria de Echagüe sobre Patronato (86-78) y la de Rowing sobre Quique (68-81). Hoy la jornada culminará, desde las 21.30, con Olimpia-Ciclista, Viale FBC-Talleres, Unión-San Agustín y San Martín-Estudiantes. Al cierre jugaban Recreativo B y María Grande.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet