Hoy es sabado 27 de abril de 2024 y son las 21:39 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de noviembre de 2013
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO SAN JOSE.
HOY CUMPLE 69 AÑOS SAN JOSE.

Club Social y Deportivo San José
El Club Atlético San José es fundado el 28 de mayo de 1920. Su primer presidente es el doctor Laurindo Rocha y entre los socios fundadores se puede mencionar a los señores: Manuel Magariños, Alfredo Arrechea, Raúl Ciocca, Emilio Salone, Camilo Goñi, Juan Aristegui, Federico Conti, Angel Bernasconi, Juan Allois, Manuel Rocha, Juan Masseilot, Pedro Rougier, Julián Naya y Carlos Sellanes.
Su campo de deportes se ubica en la calle Mitre al 2200, que posteriormente pasará a ser propiedad del Sr. Mario Treboux. Sus colores originales son amarillo y negro distribuidos uniformemente en franjas verticales, para posteriormente cambiar por blanco y rojo. De su seno surgen valores futbolísticos de la talla de Celso y José María Izquierdo, Julián Naya, Juan Aristegui y los hermanos Evequoz que honran el deporte por su capacidad y caballerosidad.
En el año 1944 se llega a la unificación con el “Lawn Tennis”. Esta institución tiene su cancha de polvo y ladrillo donde tiempo después funcionará Obras Sanitarias Municipal, posee también una cancha de básquet. Su presidente es el doctor Juan de Dios Antón a quien acompañan los señores Alberto Decurgez, Hernando Maxit, Carlos Kertchen, Diego Delaloye, Jorge Maxit y otros, siendo sus colores la camiseta verde botella y pantalón blanco.
El 20 de noviembre de 1944 la fusión de estas dos instituciones da origen al Club Social y Deportivo San José. Posteriormente se suma a ellas el Club de Ajedrez, que es una agrupación a aficionados de este deporte entre los que se puede mencionar a Juan Mauch, José Oyarbide, Hussain Alí Hassan, Juan Bard, Juan Alfonso Hueter y otros.La distribución de cargos de la primera comisión directiva se efectúa el 10 de marzo de 1945, siendo nombrado Presidente el doctor Arsenio Morelli; Vicepresidente el Presbítero Miguel Seib; Secretario general el señor Justo Machuca; Secretario de actas el señor Pedro Errecart; Tesorero el señor Máximo Conde; Pro-secretario señor Eulogio Giménez. Como Vocales titulares: Juan de Dios Antón, Nicolás Tavella, Juan José Arrechea, Hugo Creppy Duprat, Gino Recci, José María Parroise; y como Vocales suplentes: Juan Alfonso Hueter, Justo Cettour, Diego Delaloye y Sandalio Favre.
En la primera reunión ordinaria celebrada en el Club se recibe el ofrecimiento del señor Luis María Arrechea para la venta de sillas, mesas y demás implementos que posee en su bar. La asociación puede llevarse a cabo gracias a que un grupo de socios aporta la suma necesaria, la que se devolverá cuatro años más tarde sin que ninguno de ellos reclame ni cobre intereses.El 5 de agosto de 1945 el club inaugura su nueva sede en un local propiedad de la familia Premat. Poco a poco se compran muebles, vitrinas, un equipo sonoro y una radio que posibilita escuchar los informativos y partidos de fútbol de Buenos Aires. Tres años más tarde, la adquisición de una heladera eléctrica aumenta la venta de bebidas de las familias que concurren a “La terraza”, donde se organizan reuniones y vermuts danzantes.
En diciembre de 1961 comienzan a organizarse rifas y otros beneficios con el fin de recaudar fondos para comprar el edificio que ocupaba la sede social, los cuales van siendo depositados en cuentas en el banco Nación de Colón y en la cede local del Banco Popular de Concordia. El 29 de marzo de 1967 se logra a compra anhelada, siendo pagado el 50% en efectivo y el resto al firmarse la escritura en el mes de septiembre.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
TENIS MUNDIAL.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 27 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet