• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de julio de 2020 y son las 14:28 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de noviembre de 2013
OBISPOS REUNION CON EL GOBERNADOR.
TRATAN TEMA DE LAS DROGAS.

Los obispos entrerrianos avanzaron el jueves con el gobernador Sergio Urribarri sobre la incorporación curricular de los valores cristianos en los colegios de gestión privada. El mandatario incorporó a la agenda del encuentro el tema de la droga y el narcotráfico para proponerles la constitución de una red social de prevención de adicciones con la participación de la Iglesia y entidades civiles y la construcción de dos centros de rehabilitación. Se planteó la intención de articular las acciones de la justicia federal con la provincia.
Monseñores Juan Alberto Puíggari, de Paraná, Jorge Lozano, de Gualeguaychú, y Luis Collazuol, de Concordia, habían solicitado una audiencia con Urribarri con el fin de darle a conocer las conclusiones de un congreso de educación católica que realizaron meses atrás y solicitarle la incorporación de catequesis a la currícula de las escuelas de gestión privada. El gobernador acordó con los prelados avanzar en el estudio de la propuesta de modo de iniciar el ciclo lectivo del año próximo con las reformas solicitadas.
Acompañado por el vicegobernador José Cáceres y los ministros de Educación, Eduardo Lauritto; de Gobierno, Adán Bahl, y de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, además de la secretaria General y de Relaciones Institucionales, Sigrid Kunath, Urribarri incorporó a la agenda del encuentro el tema de las adicciones y el narcotráfico para invitar a la Iglesia a sumarse a una red social de prevención de adicciones en la que el Estado avanzará junto a las entidades civiles vinculadas a esta problemática.
También les entregó un informe de lo realizado en estos últimos seis años y les adelantó que se van a construir, con fondos provinciales, dos centros de rehabilitación (uno en la costa del Paraná y otro en la costa del Uruguay).
Sobre el narcotráfico, el gobernador mencionó que el Estado provincial está trabajando para articular acciones con la justicia provincial y la federal, de modo de hacer más efectivas las acciones sobre los máximos responsables de este flagelo.

Educación católica
“En Concepción del Uruguay se hizo el congreso de educación católica y queríamos traerle al gobernador algunas preocupaciones propias de ese campo y luego salió el documento narcotráfico así que también se habló de este tema”, comentó Puígarri, quien destacó la satisfacción de la Iglesia porque en el nuevo Código Civil y Comercial que se está tratando en la Legislatura nacional quedó establecido que la existencia de la persona humana comienza con la concepción.

Iniciativas
A su turno, monseñor Lozano dijo que “frente al problema de las drogas hay tres ámbitos a considerar: uno el que tiene que ver con la educación y la prevención. En este sentido, comentamos algunas iniciativas de la Iglesia. También en el ámbito de la asistencia hicimos mención a los grupos de autoayuda que promovemos. Y el tercer ámbito tiene que ver con la persecución del delito en sí, y en el cual los particulares no tienen injerencia, sino que es responsabilidad del Estado. En ese marco, charlamos sobre cómo agilizar la cuestión vinculada a la justicia o las fuerzas de seguridad”.

Proyectos comunes
En materia de educación, el obispo de Concordia, Luis Collazou, indicó que “la idea de este encuentro era plantear lo que había salido en el Congreso Provincial de Educación y el lugar que tiene que ocupar la educación pública de gestión privada, y en especial, la educación católica en todo lo que es este servicio a la comunidad”, acotó.
En ese sentido, dijo que se valora la historia de la educación católica en la provincia y “el aporte que puede hacer a la consideración de lo espiritual en la formación integral de chicos, el adolescente y el joven. Fundamentalmente nos preocupa que esa formación integral se pueda dar en todas sus dimensiones: la humana, espiritual y psicológica. El crecimiento de la persona en lo físico, intelectual y en los valores que deben animar en la vida social”,



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
URRIBARRI
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 6 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

RadiosNet