Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 07:14 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de diciembre de 2013
MUNICIPIO DE SAN JOSE.
TERRENOS PARA PROCREAR.

La Municipalidad de la Ciudad de San José, a través del banco de tierras, intervino en el esquema de Procrear disponiendo de treinta terrenos para aquellas personas que fueron sorteados en el programa para compra de terreno y construcción de vivienda. Luego de un relevamiento, el intendente convocó a los vecinos que resultaron sorteados por el programa nacional en el mes de octubre para anunciarles que el municipio dispuso de treinta terrenos a valores acordes a Procrear y con todos los servicios.

“A esto lo hacemos por una cuestión de que en el mercado no es posible encontrar los terrenos con las características que plantea el programa que tienen un valor menor a cien mil pesos y que debe ser escriturado al cien por ciento del valor de la compra” señaló el intendente Pablo Canali al referirse al tema.

En la reunión se les explicó a los vecinos de qué manera pueden acceder al terreno municipal. En ese sentido el intendente explicó: “Lo que se busca con esto es que nadie quede fuera del programa por falta de terreno, la municipalidad interviene activamente en el programa justamente para eso, para que cada uno que tenga condiciones de financiamiento por parte de Procrear lo pueda hacer y encuentre el terreno adecuado, con servicios y a valores menores al mercado”.

 

Una herramienta disponible

Si bien se convocó a quienes fueron sorteados en octubre, cabe aclarar que según afirmó el intendente el municipio seguirá manteniendo la política activa de acceso a la tierra. “Mientras Procrear mantenga este tipo de financiamiento de compra de terreno con construcción de vivienda nosotros vamos a estar disponibles para que la gente que acceda a Procrear tenga esta herramienta disponible” indicó el jefe comunal.

“Hicimos un relevamiento de los sorteados para conocer de qué cantidad estábamos hablando, para saber si íbamos a poder cubrir la demanda, se inscribieron diecisiete que vinieron todos a la reunión, no todos van a presentarse a la compra de estos terrenos pero muchos manifestaron que si, mañana mismo van a presentar una nota solicitando incorporarse al programa” aseguró Canali.

Desde el municipio se aclara además que esta operatoria está dirigida a quienes cumplen los requisitos de la Ordenanza del Banco de Tierras, tener como mínimo cinco años de residencia en la ciudad. “Tiene otros requisitos similares a los que pide el Procrear para inscribirse, por lo tanto nosotros lo damos filtrados ya por el programa” puntualizó el intendente Canali.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet