Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 09:36 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de diciembre de 2013
AFIP.
BUSCAN EVITAR LA EVASION.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) avanzará en el estudio sobre las cadenas de valor para encontrar trabajo informal, lo que articulará con los Indicadores Mínimos de Trabajo (IMT), que guían cuántos empleados debería tener cada comercio y que ya alcanzó a unas ochenta y dos actividades económicas.
“Hay que identificar el eslabón de la cadena de producción donde se origina la irregularidad laboral”, dijeron a BAE Negocios desde el fisco. La intención es analizar las distintas etapas de la elaboración de un producto y ver en cuál de ellas hay un salto en la marginalidad laboral. En esa parte, la AFIP potenciará la fiscalización y espera con esto disminuir el empleo informal que, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), ronda el 34 por ciento. Para eso, la entidad recaudadora cuenta con dos herramientas. Por un lado, los indicadores mínimos de trabajadores, que son una guía que sirve como pauta para estimar la cantidad de empleados que se podría contar en un comercio. Por el otro lado está el registro de empleadores, donde los que contraten personal deben inscribirse para poder operar.
Relevamiento. La AFIP lleva relevadas unas 82 actividades económicas, siete de ellas incorporadas este año: lavaderos de autos, transporte de carga, equinos para deporte, curtiembre de cuero, transporte con taxímetro, dependientes de personas físicas de altos ingresos y mensajería urbana.
De esta forma, si un empleador que está registrado y que administra, por ejemplo, un lavadero de autos y tiene una producción que, según el fisco, necesitaría de más empleados que los que tiene registrados, entrará en la mira y deberá justificar cómo lleva adelante esa cantidad de operaciones con esa cantidad de trabajadores. Algo parecido se empezó a utilizar a principio de año con el personal doméstico, cuando la AFIP empezó a presumir que quienes tienen ingresos superiores a $ 500.000 anuales y pagan bienes personales, tienen un empleado que los asiste en sus tareas del hogar. Si no lo tienen deben justificarlo.
Irregularidades. En casi la mitad de las fiscalizaciones generadas a través de los IMT en el total del país, en casi la mitad la AFIP encontró irregularidades por unos 27.329.932 pesos. En el área metropolitana (Buenos Aires), en el 68 % de los comercios controlados se encontró evasión impositiva ($12.307.800), mientras que en el interior el 38 % tuvo irregularidades por unos 15.022.132 pesos.
De los 435 controles donde se encontraron empleados no declarados, 115 fueron en la actividad gastronómica, 94 en supermercados, 50 en salud y 47 en la construcción.
La intención del fisco es reducir el empleo informal, que según el Indec ronda actualmente el 34 por ciento. No obstante, según los datos de la AFIP ese guarismo es menor, cercano al 24 por ciento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet