Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 13:24 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de diciembre de 2013
CORTE DE LUZ.
SIN SERVICIO ELECTRICO DURANTE 2 HORAS.

Varias ciudades de Entre Ríos y buena parte de la capital provincial quedaron sin servicio de energía eléctrica durante un par de horas, en algunos casos, debido a una falla en la estación transformadora de Santo Tomé. Esa es la explicación que dio ENERSA. La empresa precisó que se produjo una falla en la línea de alta tensión de la EPE de Santa Fe y simultáneamente en la estación transformadora Colonia Elía, que alimentan a la provincia. Por esto se registraron cortes en diferentes ciudades. El corte también afecto a Santa Fe. La empresa Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (ENERSA) informó que aproximadamente a las 15.30 de este lunes se produjo una falla en la línea de alta tensión de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe de la estación transformadora Santo Tomé y simultáneamente en la estación transformadora Colonia Elía, que alimentan a la provincia de Entre Ríos.

El incidente provocó la interrupción del servicio eléctrico en varias zonas de la provincia, particularmente en el sur, centro y la capital entrerriana. En algunos barrios paranaenses el corte se prolongó por dos horas, mientras que en Gualeguaychú, por ejemplo, la interrupción del servicio fue de una hora.

ENERSA dijo que se trabajó para reparar el inconveniente y afirmó que los mismos son ajenos a la empresa, “por tratarse de líneas eléctricas en jurisdicción de la vecina provincia” de Santa Fe.

“Tanto nuestros operarios, como los de la EPE, se han mantenido en comunicación constante para restablecer el suministro con la celeridad que amerita”, destacaron, por último, desde ENERSA.

También en Santa Fe

El fallo de dos líneas de alta tensión también provocó un corte de luz que afectó a gran parte de la ciudad de Santa Fe.

Esto afectó a Transener y las líneas que van desde esa estación (en el km 8 de la ruta 19) hasta el Puerto, y la que línea que va de Transener a la Estación Oeste (ubicada en el barrio Santa Rosa de Lima). Concretamente cerca del 70 por ciento de la ciudad se quedó sin luz por espacio de más de dos horas.

De a poco la EPE comenzó a restablecer el servicio y pasadas las 17 gran parte de la ciudad ya contaba nuevamente con energía eléctrica a excepción de una amplia zona del suroeste (que abarcaba a los barrios Santa Rosa de Lima, San Lorenzo, Chalet y la zona de General López y Zavalla), debido a problemas con estaciones de media tensión.

La EPE informó que alrededor de las 15 había una demanda de cerca de 2.000 megavatios (cercano al récord), por lo que las líneas estaban sobreexigidas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
CASO CROMAÑON
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet