Varias ciudades de Entre Ríos y buena parte de la capital provincial quedaron sin servicio de energía eléctrica durante un par de horas, en algunos casos, debido a una falla en la estación transformadora de Santo Tomé. Esa es la explicación que dio ENERSA. La empresa precisó que se produjo una falla en la línea de alta tensión de la EPE de Santa Fe y simultáneamente en la estación transformadora Colonia Elía, que alimentan a la provincia. Por esto se registraron cortes en diferentes ciudades. El corte también afecto a Santa Fe. La empresa Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (ENERSA) informó que aproximadamente a las 15.30 de este lunes se produjo una falla en la línea de alta tensión de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe de la estación transformadora Santo Tomé y simultáneamente en la estación transformadora Colonia Elía, que alimentan a la provincia de Entre Ríos.
El incidente provocó la interrupción del servicio eléctrico en varias zonas de la provincia, particularmente en el sur, centro y la capital entrerriana. En algunos barrios paranaenses el corte se prolongó por dos horas, mientras que en Gualeguaychú, por ejemplo, la interrupción del servicio fue de una hora.
ENERSA dijo que se trabajó para reparar el inconveniente y afirmó que los mismos son ajenos a la empresa, “por tratarse de líneas eléctricas en jurisdicción de la vecina provincia” de Santa Fe.
“Tanto nuestros operarios, como los de la EPE, se han mantenido en comunicación constante para restablecer el suministro con la celeridad que amerita”, destacaron, por último, desde ENERSA.
También en Santa Fe
El fallo de dos líneas de alta tensión también provocó un corte de luz que afectó a gran parte de la ciudad de Santa Fe.
Esto afectó a Transener y las líneas que van desde esa estación (en el km 8 de la ruta 19) hasta el Puerto, y la que línea que va de Transener a la Estación Oeste (ubicada en el barrio Santa Rosa de Lima). Concretamente cerca del 70 por ciento de la ciudad se quedó sin luz por espacio de más de dos horas.
De a poco la EPE comenzó a restablecer el servicio y pasadas las 17 gran parte de la ciudad ya contaba nuevamente con energía eléctrica a excepción de una amplia zona del suroeste (que abarcaba a los barrios Santa Rosa de Lima, San Lorenzo, Chalet y la zona de General López y Zavalla), debido a problemas con estaciones de media tensión.
La EPE informó que alrededor de las 15 había una demanda de cerca de 2.000 megavatios (cercano al récord), por lo que las líneas estaban sobreexigidas.