Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 19:56 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de diciembre de 2013
GOBIERNO NACIONAL.
ASUETO POR OLA DE CALOR.

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, anunció que el Gobierno nacional decretó el asueto administrativo a partir del mediodía de
mañana, al hablar desde su despacho de la Casa Rosada.
Luego de pasar revista a las medidas adoptadas ante la emergencia climática, Capitanich afirmó: "Por expresa instrucción de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) estamos trabajando desde este comando unificado no desde ahora, sino desde que efectivamente esta ola de calor empezó a considerarse cada vez más extrema y grave".
El jefe de Gabinete remarcó que esta situación le permite al Gobierno nacional tomar "algunas decisiones adicionales", y en ese marco anunció: "Hemos resuelto decretar el asueto administrativo a partir de las 12 del 30 de diciembre, con el objeto de generar los mecanismos que permitan atender la emergencia sanitaria".
De esta manera, el asueto anunciado hoy se suma a los informados antes de las fiestas, por lo que mañana a partir de las 12 no funcionarán las oficinas públicas nacionales, y el martes, miércoles y jueves durante todo el día, en tanto que únicamente no habrá bancos el martes y miércoles.
"Para el abastecimiento de agua se dispuso con la empresa AySA el suministro correspondiente de provisión de agua potable, lo mismo que el Ejército Argentino, de modo que con las unidades de bomberos se puedan atender situaciones muy especiales que se vinculen a la falta de agua o traslado de gente, o asistir a personas enfermas y ancianos que lo requieran", dijo Capitanich.
El jefe de Gabinete explicó que se realiza un monitoreo permanente por vía aérea, que ayer se identificaron cada uno de los 23 lugares con problemas, "que afectaban cuadras, también edificios, para lo cual tenemos en vigencia un sistema de emergencia a fin de atender, primero a los abuelos que se sienten afectados, a partir del Pami Escucha", remarcó.
El Gobierno nacional además tiene 11 puestos sanitarios bajo la coordinación de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud, que moviliza médicos, enfermeros, personal especializado de atención de emergencias, trabajadores sociales.
"Nosotros tenemos grupos de trabajo en el marco de esta emergencia climática a partir del cual de disponen desde el comando unificado de las fuerzas de seguridad en el cuartel central de la Policía Federal Argentina, con la disponibilidad de 500 patrulleros, 17.000 agentes, 3.200 cámaras, 2.000 de las cuales están en coordinación con la policía metropolitana", detalló el funcionario.
La Ciudad de Buenos Aires había anunciado ayer que decretaba para mañana un asueto administrativo para las oficinas públicas e había invitado al Gobierno nacional y al sector privado que sigan la misma política.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
FERIADOS 2013.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet