Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 05:16 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de enero de 2014
AFA DIAGRAMA NUEVO TORNEO.
EL CERTAMEN SERIA DESPUES DEL MUNDIAL DE BRASIL.

Después de la creación de la Copa Argentina, la Supercopa argentina y la Superfinal, la AFA ya tiene decidido y lo planea para agosto próximo como punto de partida, la disputa de un nuevo torneo que reuniría sólo a aquellos clubes que alguna vez fueron campeones en la Primera División. La disputa de este certamen sería después del Mundial de Brasil, una vez finalizado el Torneo Final, entre agosto y diciembre.

Lo jugarán los 17 equipos campeones de torneos regulares, más Gimnasia por ser el campeón de la Copa Centenario. La lista la integran River, Boca, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Racing, Newell's, Estudiantes, Rosario Central, Argentinos Juniors, Ferro Carril Oeste, Huracán, Lanús, Banfield, Quilmes, Arsenal y Chacarita.

El objetivo principal sería darle a los clubes la chance de recaudar más dinero, mientras a la vez se juegan un título nuevo para sus vitrinas, como lo será esta Copa de Campeones.

El proyecto, con el aval de Julio Grondona, viene siendo trabajado por la empresa que tiene a su cargo la realización de la Copa Argentina y el borrador ya tiene el visto bueno de la mayoría de los dirigentes del fútbol argentino, pudiendo ser aprobada en una de las próximas reuniones del Comité Ejecutivo de la AFA.

Según se maneja en los pasillos de la casa madre del fútbol argentino, este nuevo certamen se jugaría todos los años entre agosto y diciembre, y tendrá su estreno después del Mundial de Brasil.

La forma de disputa será en seis grupos de tres equipos cada uno, donde los cabezas de serie serían Boca, River, San Lorenzo, Vélez, Racing y Estudiantes.

Independiente, según se aclaró, no será uno de los cabezas de serie porque actualmente juega la B Nacional y, de volver a la Primera, lo haría con el formato de la Copa ya en marcha, por lo que su lugar lo ocupará, en esta ocasión, el Pincha.

Así, en el 2014, el fútbol argentino tendrá el torneo Final 2014, la Copa Argentina 2013/14 (que ya se está jugando), la Copa de Campeones, y además la Supercopa (con los ganadores del torneo local y la Copa Argentina).

Con esta novedad, equipos como Newell's, San Lorenzo, y Lanús deberán preparar su agenda ya que enfrentarán cinco desafíos en la temporada: Torneo Final y Torneo Inicial, Copa Libertadores, Copa Argentina, y Copa de Campeones.

Hasta el momento, los campeones de AFA son 17: River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Lanús, Rosario Central, Newell's, Vélez, Argentinos Juniors, Ferro Carril Oeste, Quilmes, Chacarita, Arsenal, Banfield y Huracán. A estos se le sumará Gimnasia como ganador de la Copa Centenario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet