Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 10:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de enero de 2014
CORTE DE ENERGIA ELECTRICA.
INSTAN A LAS EMPRESAS A INDEMNIZAR A LOS USUARIOS.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, instó a las empresas distribuidoras de luz Edenor, Ededur y Edelap a que indemnicen a los usuarios sin servicio eléctrico, normalicen el servicio y arbitren métodos alternativos de suministro.
Así lo resolvió Bonicatto a raíz de una nota presentada por los concejales del Frente para la Victoria de la ciudad de Ensenada, en la que denunciaban los reiterados y prolongados cortes de luz por parte de la empresa Edelap y solicitaban la intervención del Defensor.
En su nota, los concejales detallaban que “las interrupciones del servicio se suscitan sin previo aviso”, que las mismas “no respetan a los usuarios que son considerados ´electrodependientes´ y los usuarios de la ciudad informan que al día de la fecha se han dañado artefactos en virtud de los reiterados cortes y que la distribuidora realiza constantes evasivas ante los reclamos”.”
“Nuestra labor de legisladores al igual que la suya es velar por el bienestar de la comunidad, razón por la cual solicitamos su pronta intervención arbitrando los medios necesarios para dar una respuesta rápida, eficaz y eficiente al planteo formulado por esta Casa Legislativa, siendo obligación de la Empresa realizar las inversiones necesarias para que la ciudad tenga un servicio eléctrico acorde a lo que se abona y a nuestros derechos legítimamente garantizados como usuarios”, agregaron en la nota.
Tras evaluar la situación, el Defensor Bonicato resolvió “instar a las empresas mencionadas indemnicen los daños y perjuicios causados a los usuarios, por la falta y deficiencia en la prestación del servicio, como asimismo se reintegre el importe del servicio cobrado y no brindado”.
Además, dispuso “intimar a las distribuidoras referidas prevean los métodos alternativos de suministro de energía eléctrica para el caso de no garantizarse la normal, regular y continua prestación del servicio”.
Bonicatto también resolvió “recomendar a las empresas Edenor S.A, Edesur S.A. y Edelap S.A, arbitren los mecanismos necesarios a fin de garantizar y normalizar la prestación regular y continua del servicio de energía eléctrica en el ámbito de su concesión”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet