Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 18:25 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de enero de 2014
REUNION POR AUMENTOS.
PASO A CUARTO INTERMEDIO,TEMA PARITARIAS.

En el marco del inicio de las paritarias 2014 entre el Gobierno provincial y los gremios estatales y docentes, tras la primera reunión que se desarrolló este martes en el Salón de Gobernadores, se acordó el pase a cuarto intermedio para este martes. Al respecto, el ministro de Gobierno, Adán Bahl“Hemos acordado un cuarto intermedio para el caso de ATE y UPCN para este martes a las 18 y en el caso de los gremios docentes también para mañana a las 20”. Y agregó: “Vamos a continuar trabajando porque la idea es tener elementos con mayor definición para abordar concretamente en una alternativa. Los gremios aceptaron. Y esto es muy normal dado que la idea era iniciar este ciclo de paritarias; pueden pasar muchas reuniones hasta que finalmente aparezcan novedades”.

Paritarias con los gremios estatales
Según manifestó el secretario general de ATE, Miguel Pelandino, las autoridades que estuvieron presentes no llevaron a la mesa “ninguna propuesta”; razón por la cual el encuentro se suspendió y se definió el cuarto intermedio. Esperan que mañana esté presente el gobernador Sergio Urribarri, el cual no se encuentra en la provincia.

Por su parte, secretario del Interior de UPCN Entre Ríos, Fabián Monzón, acotó: “La reunión fue muy sintética por lo que no hay muchas evaluaciones para hacer y números no se discutieron. Respecto a la cifra a solicitar, nosotros hemos sido cautelosos dada la delicada situación que atravesó la provincia”.

Paritarias con los gremios docentes
Tras la reunión con representantes de gremios docentes, el secretario general de Agmer, Fabián Pecín, se mostró “sorprendido” por la dinámica de la reunión. “Comenzar la reunión con el pedido del pase a cuarto intermedio por parte del Gobierno de la provincia, sin tomar las necesidades por las que fuimos convocados, fue nuestra disconformidad”, señaló a Elonce TV.

El representante de los docentes nucleados en Agmer dio detalles de las demandas del sector. “La necesidad de una recomposición salarial a partir del 1º de enero, percibir un aguinaldo extra, la devolución de los días descontados por huelga desde 2008, y que se explicite si tienen la intención de reformar la Ley 8732, son los principales puntos para iniciar una negociación paritaria”, explicó Pecín. “Todo aumento al punto índice en el congelamiento del Código 06, del Código 172, la equiparación salarial de los cargos directivos de nivel primario y secundario, la equiparación en la relación en cargos de jornada simple con jornada completa, un aumento a los representantes de los trabajadores en el CGE, la necesidad del escalafonamiento de esos cargos, esto implica en el no-pago de la antigüedad docente que es lo que da la movilidad salarial a lo largo de la carrera”, agregó, al tiempo que demandó “soluciones inmediatas y a corto plazo”.

Consultado al gremialista sobre el inicio del ciclo lectivo este 5 de marzo, esto acotó: “Dependerá de la voluntad que tenga el Gobierno de resolver el conflicto o resolver la paritaria salarial. Llevará algunas reuniones como todo, pero apelamos a la resolución de las situaciones planteadas y en función de ello, expresamos la necesidad de no esperar el inicio de clases para resolver la cuestión salarial”, finalizó.

Manifestación frente a Casa de Gobierno
En la oportunidad, Agmer Paraná se manifestó frente a la explanada de Casa de Gobierno. El secretario de Jubilados de Agmer Central, Roque Santan No hubo una propuesta de parte del Gobierno, pero Agmer demandó un medio aguinaldo para que lo perciban los jubilados, Obra Social para que la perciban activos y pasivos, la devolución de los días descontados por paro, y que el Gobierno sea claro y taxativo con respecto a que si hay un proyecto de reforma de la ley jubilatoria, o si no lo hay, que quede plasmado en paritarias”. El gremialista demandó que “la propuesta salarial consolidada en paritaria, sea retroactiva a enero y en blanco para que en toda la carrera docente no haya códigos distorsivos en negro”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet