Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 10:35 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de enero de 2014
TRAGEDIA EN CONCEPCION DEL URUGUAY.
EL CAMION CHOCO Y DERRUMBO PUENTE DE HIERRO.

Ayer aproximadamente a las 14:15 se produjo un grave accidente en el puente de Fierro que por su gravedad conmovió a nuestra comunidad, provocando la muerte de una joven mujer y heridas de gravedad a otras tres personas, mientras que más de veinte personas fueron atendidas y dadas de alta inmediatamente en el Hospital de Zona.
A la hora indicada transitaba de sur a norte un camión VW modelo 17-210, propiedad del Municipio que circulaba por el camino a Talita. Por razones que se desconocen –aunque podría ser que una rueda se haya trabado en un profundo bache- el camión, chocó el parante derecho del puente provocando que su estructura cediera. Producto de este golpe, los perfiles superiores del puente cayeron sobre el camión que transportaba en su caja 22 personas que provenían de Talita. Varias de esas personas sufrieron en sus cuerpos la caída de los pesados hierros, que determinaron las heridas más graves y el fallecimiento de  la joven mujer.
El conductor, un hombre de 52 años, fue detenido y alojado en la Comisaria Primera.
El saldo lamentable del accidente es el fallecimiento de la joven Rocío Quinteros de 26 años, vecina del barrio La Tablada; y su cuerpo fue ingresado directamente a la morgue del Hospital “J.J. de Urquiza”. 
En horas de la noche, el Jefe de Guardia del Hospital Urquiza, el Dr. Carlos Cherot dio cuenta que se encontraban internadas en el establecimientos 3 personas, que presentaban heridas de gravedad en sus extremidades –fracturas-, y que también habían sido atendidas unas veinte personas que habían resultado con heridas de menor consideración y dadas de alta poco después.
Inmediatamente de conocido el hecho se hicieron presentes en el lugar del accidente, para prestar auxilio y realizar las pericias de rigor, personal de Criminalística, personal de Bomberos Zapadores, el mecánico policial de turno y varios móviles de las distintas dependencias policiales de la Departamental local.

Nómina de heridos
Se pudo conocer por diversas fuentes la nomina de personas que se encontraban sobre la caja del camión al producirse el accidente. 
Ellos serían: Luisa Beatriz Marques, de 57 años de edad; Susana Ledesma, de 54; Emanuel Eduardo González de 18; Elena Leticia Álvarez, de 36; Hugo Alberto González de 54 años; dos adolescentes de 17 años de edad; Rocío Leguizamón de 22 años de edad; Mirta Graciela López, de 53; Horacio Reneé Ramírez, de 32 años; Víctor González de 25; Laura Cardozo de 28 años; Alicia Cardozo de 32; Claudia María Cardozo de 21; Benigno Alberto Cardozo de 50 años; Santiago Rugnoni, de 23; Walter Villagra de 26; Carla Cardozo de 25 años, Exequiel González de 19 años de edad; dos menores de 16 años de edad y Ernesto Mario González de 28 años.
 
El Municipio dio a conocer un comunicado
Luego del trágico accidente de ayer, la Municipalidad emitió un comunicado firmado por la jefa de Prensa municipal, Liliana Reimondi, donde expresan:
“Tras el lamentable accidente protagonizado por un camión municipal que transportaba a un grupo de personas dedicadas a la clasificación de residuos sólidos urbanos, el Municipio de Concepción del Uruguay ha puesto a disposición de las víctimas y sus familiares todos los recursos necesarios para afrontar esta difícil situación.
Las causas de dicho accidente están bajo la investigación judicial correspondiente y las autoridades municipales han puesto a disposición de las pericias todos los elementos que se consideren necesarios para esclarecer este hecho. 
El Municipio desde el primer momento se avocó a la asistencia de los damnificados facilitando todas las ayudas que demanda la situación de cada uno de ellos, con los secretarios de las áreas de Desarrollo Social y de Ambiente Sustentable al frente de todas las acciones de ayuda que se necesitan en este momento.
Cabe resaltar que como consecuencia del  accidente mencionado, el puente colapsó y el tránsito se encuentra interrumpido hasta que las condiciones climáticas  permitan realizar los trabajos necesarios para su rehabilitación”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet