Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 07:22 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de enero de 2014
PARANA CHOQUE Y MUERTE.
CHOCO CON SU MOTO UN CAMION.

Un fatal accidente se produjo ayer en avenida Almafuerte de Paraná, por causas que son motivo de investigación, poco antes de las 14. En el hecho, un joven en moto impactó de lleno contra la parte frontal de un camión que giraba hacia la zona del Parque Industrial.
Al margen de lamentar la pérdida de una vida humana, se tiene que resaltar otra vez la caótica situación del tránsito en la ciudad, así como el calamitoso estado de algunos vehículos que transitan en las calles y avenidas. Esto sumado a la impericia, la ausencia de cumplimiento de pautas reglamentarias como el uso de casco y la falta total de control por parte de las autoridades municipales y policiales.
La víctima fatal fue identificada como Leandro Sebastián Pérez Humoffe, de 16 años. El camión que lo pasó por encima junto a su moto, un vetusto Ford 500 guiado por David Frechero, de 35 años, estaba domiciliado en Villa San Benito.
Quizá en cualquier lugar del mundo que se precie de ordenado, las actas sumariales estarían planteando la necesidad de testigos que confirmaran si el camión puso luz de giro o si el motociclista respetó el semáforo sobre la avenida, e incluso si traía correctamente ajustado el casco reglamentario. También, se solicitaría la revisión técnica del camión para analizar luego el estado de los frenos por parte de peritos especializados. Pero partiendo de la base de que basta con solo mirar que el camión es solo un montón de chapas que permiten apenas identificarlo como tal, no hace falta realizar una prueba de funcionamiento de luces, ya que carece totalmente de faros reglamentarios, tanto traseros como delanteros, e inclusive carece de chapa patente. Y aunque parezca mentira, así y todo circulaba con su caja cargada de chatarra por una de las principales avenidas de la capital provincial.
Este camión que protagonizó el hecho pasó seguramente delante de patrulleros y personal municipal que suele cumplir horario en el sector donde se realizan las obras de ampliación de la mencionada avenida, pero a nadie le importó. La mención obedece a que ayer nomás desde la Policía se habló del inicio de controles exhaustivos en caminos y rutas provinciales (a la altura en que se produjo el accidente Almafuerte ya es Ruta 18), ¿o solo fue una foto promocional?, podría preguntarse.
Respecto al semáforo, aparentemente no andaba, aunque si hubiera funcionado hoy día esto no garantiza que una moto se detenga, ya que es costumbre la falta total de control.
El motovehículo tampoco presentaba –al menos por los primeros datos– con el dominio correspondiente y tampoco los padres del menor previeron que el adolescente llevara colocado un casco protector, siendo que quizá él posiblemente no se lo pudo comprar por sus propios medios y aún así salió a la calle donde lamentablemente, día a día, comprobamos que todo vale sobre el asfalto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet