Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 05:36 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de enero de 2014
RECLAMO EN EL PUENTE ARTIGAS.
RECLAMO LABORAL.

Los funcionarios sanduceros de la Dirección Nacional de Pasos de Frontera reclaman al ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, y al director nacional, capitán de navío (r) Raúl Peluffo, por las condiciones laborales en el puente internacional Paysandú-Colón.

A la falta de personal, donde hay nueve funcionarios administrativos y cuatro de mantenimiento para cubrir las 24 horas durante los 365 días del año, se suman la falta de uniforme y calzado (serían los únicos dependientes del Ministerio de Defensa que no lo tienen) y la falta de equipamiento para las oficinas. Una de las oficinas ubicada al ingreso al puente, es la caseta ubicada a la izquierda del rodiluvio, y el mobiliario que tiene, como en las otras dos oficinas, es donado por otras oficinas o por el free-shop cuando ya lo consideran en desuso.

En ninguno de los casos tienen ventilador o aire acondicionado que funcione, habiendo recibido una donación de CARU el verano pasado de un equipo que cambiaron, pero no alcanzó a usarse dos semanas porque se descompuso. Sí tienen, en el despacho que está dentro del recinto principal, una heladera y un microondas dispuesto por la Dirección Nacional.

CINCO AÑOS SIN ROPAS

Ese es el período que hace que los funcionarios deben concurrir con su propia ropa, ya que no se les brinda vestimenta oficial desde hace más de cinco años. Aún ante varios reclamos efectuados, y el reconocimiento de la falta, no se les ha remitido nada de lo pedido, que es lo mismo que reciben otros funcionarios del Estado y particularmente del Ministerio de Defensa. La última solicitud fue el 30 de setiembre, cuando la Asociación de Funcionarios de Pasos de Frontera (Afpaf) pidió uniformes para los funcionarios del ACI de Paysandú, “dado que hace más de cinco años que no se entrega uniforme y se debe tener en cuenta que somos el primer contacto con el turista”, destacan en la nota enviada a Peluffo. En esa fecha pidieron que “se provean uniformes para el verano, pantalón, camisas de manga corta, chaleco, calzado y gorros que permitan identificar al funcionario de la Dirección Nacional”.

TAMBIÉN AL MINISTRO

En una nota presentada el 11 de noviembre de 2013, los funcionarios se dirigen al ministro Fernández Huidobro, planteando cuatro puntos principales, como recuperación salarial y cobro de remuneración por servicios nocturnos y feriados, ya que trabajan las 24 horas. Este aspecto ya tenía un recurso presentado por el abogado Cassinelli Muñoz, con su correspondiente dictamen judicial desde 1998, aunque aún no se ha cumplido. También piden el desarrollo de la carrera administrativa, ya que hay funcionarios con 32 años en el trabajo y que ejercen -de hecho- la jefatura de departamento dejada vacante por quienes se retiraron, pero no están reconocidos en el cargo. Tampoco se han realizado concursos para ascensos.

NO VIENE LO PRESUPUESTADO

En el sindicato entienden que falta personal, ya que “hace más de 20 años que no tenemos ingresos”, lo que fue reconocido por la Dirección Nacional y desde 2011 habría 12 cargos ya presupuestados, 6 para administración y 6 para mantenimiento, pero a pesar de haberse hecho la selección y estar nominados, hasta ahora ninguno comenzó a trabajar y se correría el riesgo que se pierdan esos cargos y los fondos para los sueldos vuelvan a Rentas Generales.

Otra de las reivindicaciones es el pago de servicios insalubres por las condiciones de trabajo. El trabajo que corresponde a los funcionarios de Pasos de Frontera es el de actuar como coordinador con los otros servicios públicos que hay en el Área de Control Integrado (ACI), ordenamiento del tránsito en circulación y estacionamiento de autos y camiones, apoyo operativo a otras oficinas y hacer el control final de quienes ingresan a Uruguay.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
DESPISTE EN RUTA 130.
Interes general
SERVICIO METEOROLOGICO
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet