La empresa fue notificada el último martes por los inspectores municipales y ayer se dio la información oficial del caso.
“Esta decisión es en respuesta a un pedido de más de 20 años del barrio”, destacó Grané, y agregó: “Los antecedentes a tener en cuenta son la decisión desde el punto de vista del planeamiento urbano y el uso del suelo en la ciudad, cuestiones ambientales y sanitarias, y en ese marco, éste era uno de los temas pendientes a resolver, como fue la relocalización de la planta de la Cooperativa Arrocera que gracias a la paciencia de los vecinos, al esfuerzo de los cooperativistas, y la firmeza de la Municipalidad se pudo concretar”.
“Luego nos propusimos avanzar con la relocalización de la planta de Molinos Ross (…) La firma tenía conocimiento sobre la incompatibilidad de la actividad de la planta y su ubicación, por eso, sumado a todas las acciones y controles que desde el municipio se realizaron, es que se dictó esta resolución”, explicó Grané.
La resolución 2/14 dispone “la clausura de la planta de industrialización de Molinos Ross, a partir del 30 de junio de 2014, debiendo disponer el cese total de actividades en dicha planta”, sostiene entre sus considerandos.
En ese predio, los empresarios anunciaron que piensan construir un hotel internacional de cinco estrellas, además de un centro comercial que marcará un antes y un después en la historia del barrio ubicado en inmediaciones del Corsódromo.