• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 02:34 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de enero de 2014
CONSTRUCCION FACULTAD DE MEDICINA.
CONCEPCION DEL URUGUAY.

En el predio del viejo Hospital Justo José de Urquiza está pronta a concluirse la construcción del edificio de la facultad en donde se dictará la Licenciatura en Seguridad Pública, dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). 
Así lo hizo saber a La Calle el arquitecto Roberto Giles, proyectista e inspector, al consignar que “esta obra forma parte de un proyecto más amplio que no es sólo el edificio de la Facultad, sino que, también, abarca todo el tratamiento de los terrenos aledaños. Entre ellos una plaza de acceso y de ceremonia, ubicada frente al edificio principal, y la rehabilitación de la infraestructura: agua, cloacas y servicios contra incendios”. 
El profesional detalló que “esta obra se dividió en dos etapas: la primera, constructiva -que incluye el edificio propiamente dicho- es la que estamos por finalizar. Ya estamos con los últimos trabajos de terminación y detalles, si bien quedarán algunos ítems como la provisión de artefactos, sanitarios, etcétera. Lleva un grado de avance del 92/93 por ciento. Fue un trabajo que llevó su tiempo, porque una gran parte fue restauración”. Giles mencionó que, al destinarle un nuevo uso, se adoptó como criterio restaurar la sede del viejo pabellón de clínicas desde la cubierta hasta su ornamento de madera más el tratamiento de paredes y aberturas. Todo eso se restauró y se dejó el estilo original con materiales similares. Por eso desde el exterior es casi el mismo edificio. Por su parte, en el interior se hizo una remodelación integral y se adaptó al nuevo uso: una facultad. Aquí es donde se produce el gran contraste formal y cromático: se ve la intervención moderna y actual, que contrasta con la caja muraria original”. 
Destacó que “aquí se tuvo que desarrollar un programa educativo con un aula magna, sanitarios, administración y gobierno con las secretarías, el despacho del decano, aulas y biblioteca, en la planta baja; en la alta: aulas, gabinete, laboratorio de ciencias y sala de computación; y una sala de estudio, en el último nivel”. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 30 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La confianza es algo que se construye día a día. No puede ser comprada, adquirida o cedida. No desesperes, paciencia. El amor llamará a tu puerta a fines del día de hoy. Aprovecha la noche al máximo como recompensa bien merecida. Conocerás personas muy influyentes del medio en el cual te desenvuelves. Procura causar una buena primera impresión.Sugerencia: No dudes en buscar ayuda si sientes que la relación con tu pareja se esta deteriorando. Son muchas las cosas que un profesional puede solucionar.

 

RadiosNet