Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 20:46 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de enero de 2014
BASQUET LIGA NACIONAL.
SIONISTAS LE GANO A ESTUDIANTES.

El Centro Juventud Sionista venció por 75 a 63 a Estudiantes de Concordia en un encuentro correspondiente a la duodécima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet. En un partido de trámite cambiante y que se definió en los primeros minutos del último cuarto, el Centro regresó a la senda de la victoria luego de cuatro caídas en forma consecutiva. Además el equipo que dirige técnicamente Sebastián Svetliza se sacó la espina que tenía frente al equipo concordiense y logró vencerlo por primera vez en lo que va de la temporada. El ganador tuvo como máximo anotador a Joshua Pittman con 14 unidades, escoltado por Alejandro Zilli con 13 tantos. En tanto que el Verde tuvo a Lee Roberts como su máximo encestador con 19 puntos. El domingo, desde las 21, el elenco paranaense recibirá a Libertad de Sunchales. Con un quinteto distinto al habitual, con los jugadores en cancha quizás de mayor experiencia, Sionista salió decidido a marcar presencia en su estadio. Sin embargo Estudiantes no se achicó y le planteó el trámite de igual a igual. En los primeros cinco minutos y medio, los locales sacaron una buena distancia de ocho puntos (12 a 4).

Las defensas efectivas y serenidad en ofensiva fueron las claves de los paranaenses. Luego del obligado tiempo muerto solicitado por el entrenador visitante, los locales se quedaron sin gol, pero siguieron firmes en defensa. Y en una contundente ráfaga el local estiró a 12 la distancia (18 a 6). En ese lapso el juego interno de los de la capital entrerriana hizo estragos y la máxima llegó a 16 unidades (23 a 7). Aunque achicó en algo la desventaja la visita, el primer cuarto se diluyó con amplia supremacía de los locales (23-9).

En el reinicio de las acciones entró mucho mejor el Verde quien rápidamente se puso en partido y aprovechó el quedó de su adversario (23 a 17 en tres minutos del chico). Recién casi a los cuatro minutos, por intermedio de Joshua Pittman, volvió a marcar puntos el local luego de mucho tiempo.

Lee Roberts se convirtió en un dolor de cabeza y los concordienses siguieron acercándose en el tanteador (27 a 23). Es más, con un triple de Rivero quedó a solamente dos (30 a 28). Los papeles se invirtieron y quien tomó el comando en todos los aspectos del juego fue Estudiantes quien terminó el primer tiempo con una mejor imagen (34 a 30).

Con un rápido 5 a 0 Sionista pareció despertarse en el arranque del complemento. Estudiantes no se desesperó y prosiguió con su postura. Fue así que en un discreto accionar de parte de ambos la paridad estaba presente.

Promediando el tercer cuarto el local se mantenía al frente por cinco unidades (43 a 38). Cuando el compromiso era anodino, tres triples oportunos, uno de Jeremías Sandrini y dos de Daniel Hure, le otorgaron más que un poco de aire al local (56 a 41). En el cierre no solamente amplió la distancia, sino que también fueron superiores. Allí de 18 (61 a 43) fue la máxima y terminó con un doble visitante.

A los paranaenses le costó de nuevo acomodarse en los instantes iniciales del cuarto decisivo, pero su rival no lo aprovechó y en casi tres minutos conquistó un parcial de 4 a 0 (61 a 49). Con mucho esfuerzo en dos ataques sucesivos recuperó los 16 puntos de diferencia (65 a 49).

Aún quedaban más de seis minutos por delante y estaba claro que los de Concordia no se entregarían. Con un rápido 5 a 0 intentó dar el zarpazo, pero en tres incursiones de Gabriel Mikulas los de Paraná empezaron a sellar la historia (70 a 54). En el resto del encuentro fue inteligente Sionista quien jugó con el reloj y el marcador para quedarse con una festejada victoria.

Ahora vendrán dos cotejos más en casa, el domingo con Libertad de Sunchales y el martes con Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, donde deberá ratificar su fortaleza de local y seguir escalando en las tabla de posiciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET.
Deportes
Pablo Ledesma.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet