Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 06:21 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de enero de 2014
SE VIENEN LOS AUMENTOS.
LAS COMPRAS MAS CARAS.

En el comercio de Paraná se atraviesa un momento particular: se redujeron las promociones con tarjetas de crédito; principal medio de compra. Desde el jueves, aquellas financiaciones a 24 o 18 cuotas disminuyeron a 12 y quienes trabajaban con 12, ahora lo hacen solo a seis meses sin interés. Además hubo un aumento de precios considerable. En algunos productos, sobre todo de electrodomésticos, los incrementos superan el 30%.
 

En el último período a esta parte, entre un 60% y un 70% de las compras que se realizan en Paraná se concretan mediante tarjeta de crédito en la mayor cantidad de cuotas posibles sin interés. Desde el jueves se redujeron las promociones por las variaciones del dólar y se limpiaron de publicidades las vidrieras de los comercios más grandes.
 

“El lunes siguieron bajando las cuotas. No se la juegan, no se quieren arriesgar”, dijo el empleado de una casa de electrodomésticos de Pellegrini al ser consultado por la compra de un aire acondicionado.
 

En otro local ya ni siquiera están los precios a la vista: “Es porque cambia todo el tiempo. Ahora tengo este precio, pero dentro de dos días no sabemos cuánto te puede costar”, señaló otro vendedor, pero de una casa de la Peatonal. Esos comentarios se repitieron en todos los comercios del rubro.
 

Además la tendencia a disminuir la cantidad de cuotas posibles para comprar sin interés, en principio, va a continuar durante esta semana y la próxima y en este aspecto también hubo coincidencias.

 

Más caros
 

El precio es otro aspecto que sufrió modificaciones desde el jueves. Si bien depende del rubro, hay artículos que mostraron un incremento del 30% y hasta incluso un poco más.
 

Por dar algunos ejemplos: un aire acondicionado que el jueves en Paraná costaba 6.000 pesos ayer valía 8.500 pesos.
 

En otro comercio, de 5.000 pesos un electrodoméstico aumentó ayer a 5.900. “No sé hasta cuándo van a mantener estos precios. Quizás el lunes ya aumenten de nuevo”, señalaron en una de las casas consultadas.
 

Por una cocina en otro negocio, la respuesta fue similar: “Hoy te la dejo a 2.850 pesos pero tenés que venir el día que te decidís a comprar para conocer el precio final porque puede cambiar”.
 

Esta situación se repitió en varios rubros diferentes e incluso en el supermercado. Hoy es posible percibir cierta incertidumbre tanto del comerciante como de los compradores al momento de concretar una operación.

 

También en alimentos
 

Consultados algunos comercios locales del rubro de supermercados y almacenes, las respuestas fueron similares: desde el lunes hubo incrementos en los costos de la mercadería en marcas importantes.
 

Más allá de lo que pueda absorber el comerciante local, un porcentaje de esos aumentos se reflejará en las góndolas.
 

La yerba por ejemplo es uno de los productos que más incrementos registró desde los últimos días de la semana pasada: un 15% más. Pero también lo hicieron marcas de galletitas, mermeladas y latas de conservas con un 5% y un 11% de aumento desde entonces. También le tocará a los lácteos, y así lo explicaron en los comercios consultados.

 

Con trámites sencillos hubo colas para comprar dólares
 

En la capital de la provincia se empezó ayer a vender dólares tal como lo anunció UNO. Lo hicieron tanto los bancos y sus sucursales como las agencias de cambio. Desde temprano hubo colas y cada entidad financiera resolvió sus mecanismos de trabajo de manera particular, siempre dentro de las disposiciones de AFIP y del Banco Central de la República Argentina.
 

Milagros Kuroski, gerente de una casa de cambio de Pellegrini, dijo a UNO: “Estamos trabajando con el salón lleno. Se consultan las operaciones y hay muchísima gente interesada en comprar dólares para atesorar”. El lunes, siete de cada 10 que llegaron a la agencia lo hicieron con las autorizaciones de AFIP para ese fin, pero no se pudieron concretar. Lo mismo pasó en los bancos, que a partir de ayer también se comenzaron a realizar operaciones.

 

Requisitos
 

Cada trabajador que cobre más de 7.200 pesos podrá comprar hasta 2.000 dólares mensuales según autorización de AFIP. Lo podrá hacer en una casa de cambio o en el banco en la que se tiene una cuenta.
 

Lo que ayer en un principio parecía un mecanismo complejo, fue más sencillo por lo menos durante la mañana.
 

Algunos bancos resolvieron abrir o utilizar una caja particular para la venta de dólares a fin de agilizar el trámite. En ellos se debe llegar con la autorización de AFIP.
 

El cajero toma el pedido y consulta si el solicitante tiene el dinero en la cuenta que mantiene con ese mismo banco. También se valida con AFIP esa autorización emitida. Si está todo en condiciones se debita el dinero de la cuenta más el 20% en el caso de que no se quiera depositar la divisa durante 365 días. Y en la misma ventanilla ya se entregan lo dólares.
 

En la casa de cambio es similar, con la diferencia de que se debe hacer un depósito a una cuenta de la entidad y luego retirar las divisas solicitadas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
UCR.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet