• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 10:07 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de enero de 2014
GUALEGUAYCHU.
QUEMAN CASA DE MALVIVIENTES.

El sábado por la mañana, una joven de 17 años que caminaba por San Juan y Misiones fue interceptada por un delincuente de unos 20 años que le intentó sacar de un tirón la cartera, pero la chica se resistió y no la soltó.

Ella cayó al piso y el atacante comenzó a pegarle golpes de puño y patadas hasta que la víctima cedió.

Al parecer y según lo que relatan algunos testigos, el delincuente se habría escondido en un domicilio muy cercano al hecho, ubicado en calle Misiones. Los moradores de este lugar se han visto involucrados en cantidad de hechos delictivos, e incluso, uno de ellos fue condenado a mediados del año pasado por el homicidio de Jesica Ocampo, ocurrido en el penal de Gualeguaychú en febrero de 2013.

Para los vecinos esta fue la gota que rebalsó el vaso. El domicilio en cuestión pertenece a la familia Schiaffino, la cual es habitada por muchos menores, que según cuentan sus vecinos “todos andan calzados y aprietan al que pase por acá o por la Costanera”.

La joven víctima del arrebato fue auxiliada por los vecinos de los Schiaffino. La limpiaron y curaron algunas de las heridas que tenía en el brazo, en sus piernas y en el rostro, producto de las patadas y golpes de puño.

Esto causó una gran indignación y según relató ayer un vecino en LT 41: “se acabó la paciencia”. El domingo por la madrugada, aprovechando que no había nadie en el interior del inmueble, los vecinos habrían quemado la casa de los Schiaffino.

“Se la prendimos fuego nosotros, los vecinos. No los queremos tener más en el barrio, y si vuelven se la vamos a prender fuego de nuevo. Y que no venga la Municipalidad a hacerles una pieza y un techo porque le vamos a prender fuego, que se lo den a un abuelito que necesita, esta gente son delincuentes, no tienen que estar más en el barrio”, señaló un vecino adjudicándose ser uno de los autores del siniestro.

“Nosotros somos trabajadores, ellos no pagan impuestos, se cuelgan de la luz, andan a los tiros, venden droga, van al centro a robar y vienen y se meten dentro de la casa. La Policía llega hasta la vereda; por qué no vienen cuando venden droga, que salen a robar a la Costanera. Que vengan los peritos para llevarse presos a todos. Marcelo (Schiaffino) nos costó quince años y ahora tenemos la plaga de los gurisitos de 16 y 18 años que salen a robar”, relató indignado un vecino.

“Con 16 años andan con una pistola en la cintura. La justicia no puede hacer nada porque son menores de edad. Salen a robar, viven de planes sociales. Molestan a la gente que trabaja, a la gente que paga sus impuestos, a la gente que si no corta el pasto le ponen una multa, y ellos son los dueños del barrio. No los queremos más. Somos nosotros los vecinos los que le prendimos fuego la casa y no manden peritos porque están gastando plata al pedo. Si ustedes (Policía) no pudieron hacer nada, si la Justicia no pudo hacer nada, bueno nosotros no tenemos más paciencia. La próxima vez le vamos a tirar y no le vamos a errar”, advirtió.

El caso está en poder de la fiscal Lucrecia Lizzi y es muy posible que solicite la colaboración de un perito en siniestro de Concepción del Uruguay para determinar las causas del incendio, pero hasta el momento no se le ha dado ninguna intervención al personal de Criminalística de Gualeguaychú.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
FEDERAL
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 25 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás un mal presentimiento desde el momento de levantarte de la cama. Es necesario que te manejes con cuidado el día de hoy. Te verás atormentado por inseguridades sin sentido. No te permitas arruinar otra relación por miedos sin fundamento. Existen oportunidades en las que no te puedes dar el lujo de dudar. Tus amplios ahorros te permitirán aprovecharlas.Sugerencia: No puedes llevar adelante los proyectos en los que trabajas solo, es hora de confiar en alguien, mira a tu alrededor que tienes muchos amigos.

 

RadiosNet