Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 03:34 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de febrero de 2014
TRABAJO INFANTIL.
TRES CASOS DENUNCIADOS EN COLON.

Los inspectores del Ministerio de Trabajo, en colaboración con personal de la cartera laboral de la Secretaría de la Niñez de la provincia, y del Área de la Niñez de la Municipalidad de Colón, detectaron tres casos de explotación laboral de menores, como resultado de varios operativos de fiscalización, en el marco de la campaña por la “no naturalización” de este flagelo que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos.
Los dos niños de 11 y 12 años trabajaban para un circo, entregando folletos en la vía pública; mientras que la niña de 15 años, trabajaba en la cocina de una pizzería. Ninguno de los menores concurría a un establecimiento educativo.
Luego de constatar la minoridad de los trabajadores se labraron actas de infracción directa a los propietarios por emplear menores de edad en sus establecimientos. Y por expresa instrucción del ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone, se presentó toda la documentación en la Fiscalía a cargo del Dr. Juan Carlos Benítez.
Los niños quedaron a cargo de la Secretaría de la Niñez y del Área de la Niñez de la Municipalidad de Colón, quienes los entregaron a sus padres.
Smaldone felicitó al delegado departamental de Colón, Rubén Darío Franco, quien hizo la presentación en la Fiscalía, y a los inspectores del Ministerio de Trabajo de la provincia, quienes llevaron adelante las inspecciones en las que se detectó a los niños trabajadores. Consideró: “El hecho de que se pueda condenar penalmente a los responsables de la explotación infantil constituye un paso importantísimo y se ubica en sintonía con la lucha que se está impulsando a nivel nacional y provincial para erradicar la problemática de una vez por todas”.
TOLERANCIA CERO. El modelo de provincia que lidera el gobernador Urribarri -basado en el crecimiento económico, en incorporar valor agregado a la producción primaria y en el consumo interno- tiene como ejes centrales a la niñez y a la educación. Sólo así Entre Ríos seguirá creciendo con más igualdad de oportunidades y más inclusión social. En ese marco, no hay margen de tolerancia para el trabajo infantil.
La erradicación del trabajo infantil en Entre Ríos es una política de Estado, y en diciembre de 2011, cuando el ministro Guillermo Smaldone se hizo cargo del Ministerio de Trabajo de la provincia, el gobernador Urribarri le encomendó darle una importancia primordial, con el convencimiento de que es fundamental terminar con este flagelo para cortar definitivamente con el círculo vicioso de la pobreza.
DENUNCIAS. Desde la cartera laboral aseguran que erradicar el trabajo infantil en Entre Ríos es un trabajo de todos. Por lo que se pide que si se observa un caso de trabajo infantil, se denuncie vía SMS al (0343) 154721313



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
GUALEGUAYCHÚ
Policiales
CONCORDIA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet