Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 08:48 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de febrero de 2014
PARITARIAS NACIONALES.
ACUERDAN SUBAS ENTRE EL 20 Y 25 PORCIENTO.

Ministros de Economía y funcionarios de unas 15 provincias acordaron establecer un rango de entre 20 y 25 por ciento para los ajustes salariales de empleados públicos. El panorama se avizora conflictivo porque los gremios de estatales y de docentes exigirán subas superiores y convenios de corto plazo. Los ministros no llegaron a un consenso acerca de si se podrían reabrir las paritarias a mitad de año, como están pidiendo los sindicatos. Del encuentro también participó un representante de Entre Ríos. Los ministros se reunieron este lunes en la Casa Sueca, en Tacuarí 147 de Buenos Aires, y quedaron en volver a encontrarse dentro de dos semanas, aunque el objetivo es hacer este tipo de eventos en forma mensual.

En realidad, los gobernadores no sólo deberán enfrentar una dura avalancha de reclamos salariales, sino encarar una realidad nada sencilla: deudas crecientes agravadas por la devaluación, caída de recursos y menos fondos por parte del Gobierno central.

Los funcionarios quedaron en juntarse una vez por mes con una agenda más amplia que incluya hasta el tema de la Coparticipación, aunque en la actual coyuntura el principal desafío son las paritarias.

Según trascendió, los representantes acordaron negociar acuerdos salariales inferiores al 25 por ciento anual y por ahora no hay consenso acerca de si se podrían reabrir las paritarias a mitad de año, como están pidiendo los sindicatos.

Entre los temas que tocaron los delegados también figuraron la política tributaria, de coordinación municipal y de financiamiento.

En cuanto a las paritarias, el Gobierno central ya inició la paritaria con los gremios docentes nacionales, un indicador que suele marcar el camino para el resto de los sindicatos.

En el primer encuentro, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Educación, Alberto Sileoni, adelantaron que el acuerdo tiene que ser anual y rechazaron el 61 por ciento de mejora exigido por los sindicatos.

En el encuentro participaron representantes de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Tierra del Fuego, Santa Fe, Entre Ríos (estuvo el subsecretario de Hacienda), San Luis (el coordinador de Rentas), Jujuy (Secretario de egresos públicos), Formosa (secretario de Ingresos) y la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el ministro de Córdoba avisó que no podía concurrir.

José Enrique Vaz Torres, ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, quien no participó pero envió un delegado, dijo que "las distintas jurisdicciones del país están observando el comportamiento de los precios después de las medidas tomadas por el Gobierno nacional".

"Existe mucha incertidumbre al respecto, por ejemplo observamos el comportamiento de los combustibles y Shell no ha retrotraído los precios; todo esto aumenta muy fuertemente en las derogaciones del Estado", indicó.

No obstante, el funcionario sostuvo que "tenemos una perspectiva positiva, pero hay que ser pacientes" y añadió que "el principal enemigo es la inflación".

Los delegados se volverán a juntar dentro de 15 días en la Casa de la provincia de Salta y esta vez esperan algún referente del Gobierno nacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
GENERAL CAMPOS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet