Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 18:26 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de febrero de 2014
PLANTACION DE GIRASOL.
EN ENTRE RIOS SE SEMBRARON 2770 HECTAREAS.

El área implantada de girasol se ubicó en 2.770 hectáreas (ha) en la campaña 2013/14, cifra que no registra variaciones significativas con lo acontecido el año pasado, donde el área fue de 2.820 ha.
Así lo reportó el Informe de Superficie Sembrada con Girasol que dio a conocer el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber) –y que reproduce Campo en Acción- en donde, además, destacó que la problemática en la producción de girasol que comenzara hace aproximadamente cinco años, parece no encontrar una solución y es la razón por la cual año a año el área cultivada tiende a reducirse.
FACTORES. Según el Siber, básicamente se presentan dos factores que desalientan a los productores entrerrianos a interesarse en la producción de girasol: por un lado, la cotización del girasol ha perdido en los últimos años competitividad con respecto a la soja, donde se puede apreciar cómo la ventaja competitiva que tuviera el girasol frente a la soja en el año 2007 y 2008 lentamente se fue perdiendo hasta revertirse completamente en los últimos dos años. Por otra parte, los daños ocasionados por las aves plagas (loros y palomas fundamentalmente) desalientan aún más a los agricultores, ya que se han reportado daños importantes con mermas de rendimiento del 20% al 30%.
En cuanto al área implantada con girasol a nivel departamental, se destaca los departamentos Tala y San Salvador que abarcan una superficie de 1.850 ha, lo cual representa el 67% del área total.
Del área total cultivada, el 53% fue implantado con girasol para la extracción de aceite y el 47% restante correspondió al tipo confitero (destinado para el consumo humano directo o bien empleándose como insumo en panadería).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet