• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 11:04 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de febrero de 2014
BASQUET TNA.
DERROTA DE LA UNION.

Con este resultado, más allá de los partidos pendientes por la undécima fecha, el Globo mantuvo la punta en la Zona Sur del TNA. Figueredo, con 26 puntos, fue el máximo anotador del partido.

Huracán, puntero de la Zona Sur, enfrentaba a un rival que venía de cinco victorias en forma consecutiva, y como era de esperar el trámite del match, desde un inicio fue muy parejo.

Los primeros minutos del juego arrancaron con buen goleo para ambos. El primer cuarto transcurrió tanto a tanto, ninguno de los elencos terminaba de dominar al rival. El desarrollo avizoraba lo que acabó ocurriendo, un partido muy disputado.

Pese a ello, durante el primer parcial fue Huracán el que se mantuvo arriba, en ocasiones por dos, estirando la máxima del período a 5 unidades. Miravet sorprendió a la parcialidad local cuando promediando el cuarto colocó cuatro cambios, con la entrada a cancha de Maranguello, Figueredo, Gareis y Moreno. Sería una noche de transición larga para el de Trelew.

Figueredo con dos triples consecutivos para Huracán y Carabajal con 6 puntos en la visita, fueron los máximos anotadores del cuarto. El parcial acabó con el local imponiéndose sólo por un punto.

El segundo cuarto fue el mejor momento del partido para el elenco de Trelew. A los de Miravet le rindieron frutos el desempeño de la banca. Dominó de principio a fin, llegando a sacar la máxima de 16.

El local exprimió al máximo el tiro externo y acabó con 5 triples en el segundo parcial. Para ello fue clave la tarea de Maranguello y Figueredo -este último con tres triples en el cuarto-, ambos acabaron el cuarto con 9 unidades. En la visita, se distinguió la tarea de Osores, acabó el cuarto con 8.

Una buena conversión de Martín Melo sobre la chicharra, le permitieron al Globo irse al vestuario 16 arriba en el marcador.

El descanso le sentó mal al local. La Unión arrancó muy concentrado la segunda mitad y concretó un parcial de 9-0 en el arranque. Huracán mantenía la primacía en el marcador merced a los bombazos de Figueredo desde 6,25, el francotirador cordobés acabaría el cuarto con dos triples. Pero la visita con un goleo muy repartido achicaba diferencias.

El tercer cuarto fue el momento de Mazzini, terminó el parcial con 10. A su buena faena su sumó el prolífico Osores, acabó con 8 y Domínguez, con la misma cantidad de puntos en el Cuarto. El entrerriano pasó al frente sobre el final del período, pero un triple in extremis de Sartorelli alcanzó para colocar al local dos puntos arriba cuando finalizó el tercer parcial.  

El cuarto final arrancó errático para ambos. La visita logró colocarse 3 arriba y por un momento pareció que se podía llevar el juego, pero el revulsivo Maranguello, recién ingresado al campo, lo empató con una doble y una conversión desde la línea de libres.

La jugada, sumado a otro recupero del mercedino fueron un auténtico punto de inflexión en el partido. En Huracán se destacó la tarea de Dentis en defensa, máximo rebotero del partido con 9.

El local se mostró solvente desde la línea de libres en el momento preciso, merced a ello terminaría cerrando mejor el partido. Un buen movimiento de Wilkerson la pintura y un bombazo de Figueredo sepultarían las esperanzas del de Colón.

Huracán, sufriendo, se llevó el partido por 86 a 80. Un triunfo clave en lo anímico, luego de las dos derrotas consecutivas en condición de visitante.

Fue una victoria redonda desde los números: Los de Miravet estiraron el invicto en condición de local, 10 victorias en 10 partidos jugados en La Fortaleza y además mantuvieron la punta de la Zona Sur del TNA.

La apuesta del DT por la rotación larga y el cambio de ritmo que generaron los hombres llegados desde el banco, le dio réditos, 51 de los 86 del Globo llegaron a raíz de los aportes de los relevos. Los números de Figueredo hablan por sí solos: 26 puntos, 8/11 en triples, con un 71%. Otro tanto la labor de Maranguello: 18 puntos, 5/7 en dobles, con un 71% y tres recuperos.

Pero el rendimiento de los relevos de Huracán, no sólo fue bueno individualmente -de hecho ya lo venía siendo- sino que se cristalizó en momentos calientes del juego. Así fue como la banca condujo al equipo a una victoria clave y Huracán bancó la punta.

SÍNTESIS:

Huracán de Trelew (86): Dentis 8, Melo 9, Sartorelli 5, Wilkerson 6, Ravina 7 (FI), Moreno 5, Gareis 2, Maranguello 18, Figueredo 26. Director Técnico: Gustavo Miravet.

La Unión de Colón (80): Dominguez 13, Mariani 7, Carabajal 9, Flor 5, Mazzini 18 (FI). Osores 24, Bernasconi 2, Jerez 2. Director Técnico: Santiago Rimoldi

Parciales: 23-22; 30-15; 12-26; 21-17.
Árbitros: Trias, Alejandro y López, Sergio.     

VICTORIA DE ROCAMORA EN CHIVILCOY

Rocamora logró una emocionante victoria al vencer, como visitante, a San Lorenzo de Chivilcoy por una nueva fecha del TNA.

El Rojo de Concepcion del Uruguay terminó el primer tiempo abajo por 20 puntos pero lo dio vuelta para festejar en el final la victoria por 84 a 83. La gran figura fue Nicolás Lauría con 27 tantos, goleador del Rojo y del partido.





COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET
Deportes
BASQUET
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 20 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás tomarte un tiempo en el día de hoy para consultar a un medico acerca de ciertas dolencias que te aquejan. Recuerda que amor y tolerancia es lo único que necesita una pareja para sobrevivir los embates de la vida. Que tus recientes fracasos en proyectos personales no te hagan perder la confianza en ti mismo. Sigue adelante.Sugerencia: La soledad no siempre es una mala compañera. Es a través de ella que nos es posible reflexionar respecto a nuestras falencias y aciertos.

 

RadiosNet