Hoy es martes 22 de junio de 2021 y son las 17:15 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de febrero de 2014
REFORMA DE LA LEY ELECTORAL.
COMIENZAN A DEBATIR EN LEGISLATURA.

En la Legislatura provincial ya se trabaja en los borradores del proyecto de reforma de la ley electoral anunciada el sábado por el gobernador, Sergio Urribarri, en el marco del discurso de apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.
 

Así lo indicó el presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Juan Reynaldo Navarro, quien informó que hasta el momento han estado trabajando “en los borradores” de la iniciativa, en declaraciones a APF. Una vez que el proyecto ingrese a la Legislatura, convocarán al debate a los intendentes para que puedan realizar sus aportes.
 

Navarro destacó que en el discurso de inauguración de un nuevo período legislativo el gobernador haya marcado el “desafío” de “impulsar una reforma política” que implique cambios en el sistema electoral actual, y resaltó que “es muy significativo el contenido que se le quiere dar a la reforma”.
 

En referencia a la reforma electoral, Urribarri había expresado: “Pensamos en un sistema que permita o que le facilite al sistema de partidos más flexibilidad en la conformación de su oferta final de candidatos con el objetivo de fortalecer la futura eventual coalición gubernamental” .
 

De tal manera acotó: “Pensamos que Entre Ríos podría plantear un sistema más flexible y de avanzada en cuanto a la conformación final de las fórmulas, contracíclico a la dispersión que preanuncia gobiernos cada vez más débiles y menos representativos. Y eso acompañado de una adecuación normativa y de nuevas experiencias tecnológicas ”.

 

Los contenidos
 

En relación a los principales puntos que se incluirían en la reforma, Navarro señaló que “lo más importante es adecuar el sistema electoral entrerriano a la legislación nacional, sobre todo en lo que respecta a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)”, y también evaluar “cómo se puede hacer para mejorar y ampliar la participación de todos aquellos que quieran competir en sus internas partidarias”.
 

En el oficialismo habían tomado nota hace tiempo de la demanda de modificaciones a la denominada Ley Castrillón, esquema de regulación electoral que restringe la participación de las minorías, y como tal viene siendo criticada regularmente.
 

Asimismo, en términos políticos, se estima en el oficialismo que una puja interna amplia evitaría la tentación de fuga al massismo u otros sectores disidentes, como ha ocurrido en la provincia desde 2007 a esta parte.
 

Navarro adelantó que “las dos cámaras legislativas trabajarán en conjunto y también se harán consultas a los intendentes y a todos los actores que sean necesarios para tratar de sacar la mejor reforma política”.
 

En tanto, en el Senado tampoco han tenido acceso aún a ningún proyecto definitivo. “Todavía no tenemos el texto de la iniciativa, pero hemos mantenido algunas conversaciones en relación a qué podría implicar esta reforma política”, indicó el senador por Federal, Eduardo Taleb.
 

“Cuando tengamos el proyecto definitivo, lo evaluaremos y haremos propuestas sobre posibles mejoras”, sostuvo, y confirmó que se trabajará “en forma conjunta” con los diputados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
TRIGO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 22 de Junio de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Puede que tus encuentros amorosos o familiares empiecen bien pero, desde ahora, un leve cambio de opinión puede desatar una guerra. Finalmente estás listo para dejar atrás el pasado y seguir adelante. Eso merece una celebración. Diviértete esta noche. Es momento de consolidación, pero también de caída y ruina si lo conseguido anteriormente ha sido por medio de malas prácticas.Sugerencia: Mantén convenientemente los pies sobre el suelo, ya que los castillos de cartas pueden derrumbarse con apenas un pequeño viento.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Partió a Moscú el vuelo que traerá el reactivo para la fabricación local de la Sputnik V y más dosis
La llegada de nuevas dosis y la producción local aceleran el plan de vacunación
Cumple 34 años la ley de divorcio vincular, una norma considerada
Varias provincias comenzaron a aplicar nuevas medidas ante la pandemia
Córdoba amaneció cubierta de nieve en la capital y ciudades del interior
 

RadiosNet