Hoy es lunes 29 de noviembre de 2021 y son las 09:44 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de febrero de 2014
DONANTES DE MEDULA OSEA.
TRANSPLANTES ENTRERRIANOS.

En cuestión de horas, Amílcar Fernández, un adolescente entrerriano de 14 años, será sometido a un trasplante de médula ósea, que le donará su hermano. “Por suerte, en el caso de Amílcar, varios de sus hermanos son compatibles y por eso están ahora en Buenos Aires, donde se le realizará el trasplante”, dijo Mercedes Cagnani, presidenta de la ONG Entrerrianos hasta la médula, dijo a El Diario.
De acuerdo con los registros de la entidad, en febrero, tres entrerrianos fueron trasplantados y hay otros tres (dos niños y una joven) que se encuentran en lista de espera para conseguir sus donantes. 
A un año de la conformación de la ONG, Cagnani destacó la tarea que llevan a cabo, lo que permitió que Paraná y Concepción del Uruguay sean dos de las ciudades con mayor cantidad de donantes de médula ósea de la provincia. 
Según los registros, la provincia cuenta con 1.000 donantes. “Por suerte, con las campañas que hemos hecho se suman cada vez más donantes de sangre y de médula. Ahora estamos organizando una jornada junto al Hospital Garrahan en Concepción del Uruguay”, señaló Cagnani. 
 
Compatibles 
“El año pasado se hizo una campaña y por suerte, los chicos que fueron trasplantados como Georgina y Dulce, están bien. Por suerte, cada jornada de concientización que realizamos, se pudo trasplantar a varios chicos”, acotó. 
En cuanto a Amílcar, los familiares del joven participaron el pasado 15 de febrero, día internacional del cáncer infantil, de una jornada en la que se liberaron 1.000 grullas al río Paraná. 
Ese día, la mamá del adolescente, quien se encuentra en Buenos Aires, envió un mensaje a la entidad y agradeció “el gesto de amor profundo”. 

Espera
A diferencia de lo que sucedió con la pequeña Dulce, quien se encontraba en lista de espera del Instituto nacional Coordinador Único de Ablación e Implante (Incucai), los tres pacientes entrerrianos que necesitan un trasplante de médula ósea (dos niños y una joven) no están en emergencia. “Seguimos en campaña para captar más donantes. En Entre Ríos tenemos 1.000 inscriptos, pero es necesario sumar a más personas”, acotó Cagnani. 
En Entre Ríos, sólo hay dos centros de atención médica equipados para realizar el estudio en el que se logra adquirir la información genética del donante que luego es remitida al registro mundial. Uno de ellos es el hospital Masvernat, en Concordia, y el otro el Hospital Centenario, de Gualeguaychú. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 29 de Noviembre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás iniciar el fin de semana de manera positiva y sin demasiadas preocupaciones para las jornadas venideras. Finalmente podrás juntar el valor para llevar la relación un paso más allá. Disfruta de una velada inolvidable. Te será imposible resolver solo ciertos problemas que se suscitarán en tu ambiente laboral en el día de hoy. Pide ayuda.Sugerencia: No le des más importancia a ciertos problemas de la que ameritan. De otra manera estarás en perpetuo estado de tensión y nerviosismo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet