Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 10:57 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de febrero de 2014
FUERTE TORMENTA EN URUGUAY.
CAIDA DE ARBOLES Y ANEGAMIENTOS.

La tormenta que se desató súbitamente el sábado alrededor de las 21 sobre Concepción del Uruguay produjo anegamiento de calles y viviendas, arrastró al menos a cuatro autos y provocó la caída de árboles y desgajamiento. Para agravar el panorama, hubo cortes de luz en algunos barrios. La lluvia caída en 20 minutos fue de 40 mm, en tanto que el granizo, en algunos casos fue directamente piedra con el tamaño de un huevo de gallina y la precipitación de éstas fue inusualmente larga.

Viviendas y calles anegadas
Los anegamientos se centraron, principalmente, en barrios ubicados en la zona de la parte final de la cuenca del arroyo Las Animas, como también en La Quilmes y 48 Viviendas, los que fueron rápidamente escurridos debido al accionar del sistema de bombas de la Defensa Sur. En Díaz Vélez y Belgrano, el agua superó los 50 cm. Allí, vecinos desesperados pues el agua ingresaba a sus viviendas, intentaban impedir el paso de los vehículos para que el movimiento no agravase la situación. La Municipalidad informó que una familia de barrio Villa Mandarina compuesta por un mayor y dos menores, fue albergada en el CIC y que hoy regresará a su casa.
En la defensa Sur, la familia Albeira que tiene entre sus integrantes a dos chicos discapacitados visuales, comentó que el agua había entrado más de 40 cm. En su vivienda. “Cuando empezaron a funcionar las bombas bajó, pero fue terrible. Se nos mojó todo. Necesitamos ayuda”, dijo la dueña de casa al tiempo que invitaba a pasar para ver los estragos del agua. “A los chicos los tuve que mandar a lo de mi hermana. No podemos estar en esta humedad”, concluyó. Quien desee acercarles alguna ayuda, puede hacerlo en Defensa Sur y República de Chile.
En algunas zonas como cancha de La Liga y cercanías del hospital Urquiza, se produjeron cortes de energía eléctrica que agravaron la situación de los vecinos, algunos de los cuales además sufrieron el ingreso del agua por los baños y desagües.

Automóviles flotantes
Bomberos tuvieron que actuar para rescatar los vehículos arrastrados por el agua, uno de ellos en Yrigoyen y Dr. Scelzi. El agua tomó a este vehículo y lo dejó sobre la plazoleta, mirando hacia la arteria sur, cuando circulaba por la norte. En calle Ruiz Moreno y Mitre otro vehículo fue arrastrado por el agua al igual que uno más en Posadas y Mitre. Un cuarto automóvil tuvo que ser rescatado en San Martín y Díaz Vélez.
En la zona de Parque Sur, los vehículos que se encontraban por allí, terminaron inundados, tal era la cantidad de agua que corría. “En un momento sentí que mi auto flotaba”, manifestó un conductor.

Pescadores sorprendidos por el fenómeno
Dos hombres que se encontraban pescando en el puerto, fueron sorprendidos por la tormenta que se precipitó de golpe. “Tuvimos que gatear al menos una cuadra para volver al auto porque si nos parábamos, nos volteaba el viento. Las piedras eran grandes, no un simple granizo. Una me golpeó en el hombro. Nos metimos en el auto y nos “acovachamos” detrás de unos camiones de combustible que estaban ahí, para protegernos”.

Caída de árboles
En el bulevar Yrigoyen y Eva Perón se produjo la caída de un árbol que quedó cortando la arteria sur hasta que la municipalidad, a hora temprana lo desgajó y despejó el paso. En la zona, varios vecinos sacaban ramas desde sus viviendas y las depositaban en las esquinas para que el camión recolector las retirara después. Otro árbol caído se veía en la esquina de Yrigoyen y Constituyentes, mano sur, y otro en barrio Cantera 25.

En la plaza Ramírez
La plaza Ramírez también resultó afectada por la tormenta. Los trabajadores de las cooperativas sociales, comenzaron a las 5:45 a retirar las ramas caídas. “En los baños el barro nos llegaba a los tobillos”, dijo una trabajadora. A esta hora, pasadas las 10:30, todavía nos queda media plaza por limpiar”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
EL TIEMPO QUE VIENE.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet