Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 08:08 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de marzo de 2014
LIGA ENTRERRIANA DE BASQUET.
CENTRAL UNICO LIDER.

El juego comenzó con Central mejor en ofensiva, hundiendo el juego para que Gabriel Díaz y Erick Topino desnivelen por potencia. El rojinegro tomó la primera diferencia, mientras que Neptunia estuvo confundido en ofensiva, apostó a los triples como única alternativa de ataque.
Con el oficio de Díaz y un mejor movimiento de pelota, Central fue sacando diferencias amplias diferencias, mientras que Neptunia se mantuvo tirando triples con porcentajes disímiles. Con Topino ganando en el poste bajo y Gabriel Díaz dominando los dos tableros, Central se acomodó sin dramas en el juego y se fue al primer descanso con ventaja de 28-14.
Neptunia cambió su defensa y pudo contrarrestar en parte el buen pasaje ofensivo de Central en el inicio del segundo cuarto. Los de Mario Rodríguez pudieron correr y achicaron diferencias, con Lucas Arrate como principal baluarte de las ofensivas, pero luego de un oportuno pedido de tiempo muerto por parte de Juan Carlos Cordatti, Central recuperó la claridad ofensiva, otra vez se pasó mejor la pelota y de nuevo apareció Gabriel Díaz en ofensiva y Martín Pascal con un triple para volver a estirar la diferencia. Con un buen ingreso de Emanuel Riolfo en el juego, Central sacó la máxima de 25, bien acompañado por Contreras con los rompimientos y un triple de Tomás Arébalo, pero Neptunia respondió con un gran pasaje de Bello, que sumó 10 puntos en un rato y pudo achicar.
El partido se hizo vertiginoso, con las defensas brillando por su ausencia y los dos cambiando ataque por ataque casi sin transiciones defensivas. Neptunia sumó con bello y Fumaneri, pero Riolfo siguió anotando para Central, el “Polli” metió 11 puntos seguidos, con dos triples incluidos, para que Central mantenga la diferencia a su favor y cierre el primer tiempo ganando 57-42.
En el segundo tiempo Neptunia volvió a apostar a la defensa zonal para buscar contrarrestar los ataques del rojinegro, pero siempre Central tuvo alguna respuesta a mano, ya sea con el goleo de Topino adentro o con el goleo a distancia de Contreras y Pascal. Neptunia respondió con Arrate ganando por potencia y Bartolucci sumando a distancia, pero siempre dio la sensación que el partido dependería de lo que pudiera hacer el rojinegro, o bien para aumentar la diferencia y para permitir achicar a su rival.
Central se fue al último descanso ganando 79-59 y en el cuarto final buscó controlar la diferencia y manejar los ritmos de partido. Sin embargo Neptunia metió dos buenas defensas y corrió las ofensivas para recortar y ponerse a 12 puntos y con la pelota, pero falló en un nuevo ataque y Central no se lo perdonó. Morel metió su único triple del juego, Pascal también lastimó a distancia y Topino volvió a imponer presencia cerca del canasto, de modo que el rojinegro metió un parcial de 8-0 que devolvió la ventaja a 20 puntos y liquidó el partido a falta de tres minutos.
En los instantes finales Neptunia alcanzó a maquillar la diferencia con dos triples de Fumaneri y alguna corrida de Fouce, pero no fue suficiente para hacer peligrar la victoria de Central,que volvió a ganar y quedó cerca de asegurar al primer lugar de la zona, además de esperar con optimismo el clásico del próximo viernes.

Síntesis

Neptunia (91)
J. Fumaneri 19, N. Marchetti 2, L. Arrate 25, L. Bartolucci 18, J. Cerdá 4 (FI) M. Villarreal 2, T. Leuze 0, J. Bello 13, B. Fouce 8, M. Altamirano 0. Entrenador: Mario Rodríguez

Central Entrerriano (105)
D. Contreras 15, M. Morel 3, M. Pascal 21, G. Díaz 27, E. Topino 21 (FI) J. Esnaola 0, N. Noguera 0, T. Arébalo 3, E. Riolfo 13, R. Uccelli 2. Entrenador: Juan Carlos Cordatti

Estadio: Antonio Giusto
Parciales: 14-28; 42-57; 59-79
Árbitros: J. Mendoza – E. Macías

Posiciones Zona B: Central Entrerriano 20 puntos, San José 18, Racing 17, Zaninetti 17, Almafuerte 16, Juventud Unida 16, B.H. 15 y Neptunia 13.

El próximo fin de semana jugarán: Central - Racing; Almafuerte - San José; BH - Juv.Unida y Zaninetti - Neptunia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
RALLY DAKAR.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las apariencias cieguen tus instintos o condicionen tus determinaciones. Aumenta el ritmo laboral. Jornada propicia para salidas sorpresivas con tu pareja. Aprovéchala para salir un poco de la rutina y relajarte un poco. Te verás cercano a una crisis de nervios al notar lo incompetente de tus pares laborales. Asegúrate de no depender de ellos.Sugerencia: Recuerda que tu cuerpo es tu templo. Aprende a prestar más atención a tus rutinas y procura eliminar hábitos nocivos o perjudiciales.

 

RadiosNet