Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 08:56 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de marzo de 2014
VIOLENCIA DE GENERO.
HOMBRE PRENDIO FUEGO A SU PAREJA.

Un episodio de violencia de género se registró el miércoles al mediodía en una vivienda del barrio Macarone de Paraná, donde una mujer presentaba heridas por quemaduras en su cuerpo, ocasionadas aparentemente por su pareja. La víctima está internada en grave estado en el Hospital San Martín, y con el avance de la investigación la Justicia ordenó detener preventivamente al hombre, sospechado de haber rociado con un material combustible a la mujer y prenderla fuego. Al parecer todo comenzó con una discusión en la pareja en la casa de Güemes y 1.264, en un pasillo que da a la parte de atrás del barrio Macarone, el martes a la noche. Allí Ramón Rodríguez, de 34 años, habría golpeado y quemado a la mujer, de 28. Pero pese a las graves lesiones que le ocasionó no le permitía salir de la casa.

Al día siguiente, un vecino que vio que Rodríguez no dejaba entrar a la ambulancia a la casa llamó al 911, por lo que un patrullero de la comisaría octava concurrió a la vivienda. Cuando el policía ingresó, vio a la víctima con las lesiones por los golpes y con quemaduras en las manos y el abdomen, y que por las mismas y el dolor que padecía, no podía moverse.

El testimonio fundamental que incriminó al hombre fue el del hijo de la pareja, de 14 años, quien contó sobre la pelea de la noche anterior, donde su padre golpeó ferozmente a su madre.

El hombre fue detenido ayer en un procedimiento de la División Homicidios (Dirección Investigaciones), por orden de la jueza de Instrucción Patricia Yedro ante el presunto delito de intento de asesinato, según los elementos reunidos por las actuaciones iniciadas de oficio por la comisaría de la jurisdicción.

Luego de quedar a disposición de la Justicia, el acusado fue trasladado al hospital Escuela Salud Mental, donde permanece alojado, ya que padecería problemas psiquiátricos.

Si bien la víctima no habría denunciado todavía el hecho, los elementos reunidos en la causa llevaron a la magistrada a sospechar que existió una situación de violencia de género, más que una autolesión.

La situación se dio en un contexto social muy vulnerable, donde los dos padecerían problemas de salud y se observaron consecuencias de violencia reiterada en ese marco. “Un cúmulo de acontecimientos que llevaron a este conflicto”, informó a diario Uno una fuente allegada a la investigación.

La víctima está internada con quemaduras de diversos grados, y las lesiones pondrían en riesgo su vida, aunque está estabilizada por el personal médico y profesional del nosocomio de la capital provincial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
DIAMANTE.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet