Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 23:46 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de marzo de 2014
NO HAY PARO , chicos a clase!
SE SUSPENDIO

Paraná, 14 de marzo de 2013
AGMER concurrirá a la audiencia de conciliación y convoca de manera inmediata a un nuevo congreso de la entidad
La CDC de AGMER comunica que a las 10.40 hs del día de la fecha los asesores legales de nuestra entidad fueron notificados que por disposición de la jueza Gladys Pinto, del Juzgado Laboral Nº 1 de la ciudad de Paraná, se establece:
1. “Disponer la Conciliación Obligatoria prevista en el art. 16 de la Ley Nº 9.624, por el término de veinte (20) días hábiles contados a partir del día siguiente de la presente y ordenar a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos y a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica la suspensión de las medidas de fuerza consistente en un paro o huelga de 72 hs. prevista para los días 17, 18 y 19 de marzo de 2014”
2. “Fijar audiencia conciliatoria de las partes intervinientes en el conflicto para el día 17 de marzo de 2014 a la hora 10:30 a los fines establecidos en el tercer párrafo del art. 16 de la Ley 9.624”
Ante esta resolución, reunida la CDC de AGMER y previo dictamen de los asesores legales de la entidad, se resuelve por mayoría:
1. Convocar de manera inmediata a un nuevo Congreso de la entidad para el día jueves 20 de marzo, en la ciudad de Victoria;
2. Establecer, ad referéndum del próximo Congreso:
a. Concurrir a la audiencia de conciliación convocada por la jueza para el próximo lunes 17 a las 10,30 hs;
b. Que atentos al dictamen de los asesores legales, y en cumplimiento de lo que establece el art. 16 de la Ley de Paritarias Nº 9.624, las disposiciones a “conciliación obligatoria” cuando son realizadas por un juez laboral, no corresponden “acatarse” o “desacatarse”, sino que son de cumplimiento obligatorio. Por lo tanto, con el objeto de resguardar jurídicamente a la entidad sindical y a nuestros afiliados ante la eventualidad de que las medidas de fuerza dispuestas sean consideradas por la Justicia como ilegales, resolvemos dar cumplimiento a lo dispuesto por la jueza, dejando en suspenso los paros previstos para los días 17, 18 y 19 de marzo de 2014.
A su vez comunicamos que:
1. Repudiamos que en la disposición a conciliación no se establezcan acciones hacia el CGE, por lo cual exigimos a la jueza laboral interviniente que disponga de forma inmediata que el CGE se abstenga de aplicar cualquier tipo de sanción o descuento a los docentes que han hecho ejercicio del derecho de huelga;
2. Denunciamos como una irregularidad el hecho de que, antes de que llegara la notificación formal al sindicato, la disposición de la jueza ya circulaba en los medios de prensa;
3. Que esta maniobra dilatoria del Ejecutivo provincial que legalmente estamos obligados a cumplir, no resuelve de ninguna manera el conflicto si en el marco de la conciliación el gobierno provincial no presenta una nueva propuesta de recomposición salarial que dé cuenta de la contrapropuesta resuelta por unanimidad en el último congreso del sindicato, a saber:
a. Recomposición salarial de un 20 % a partir del mes de marzo y de un 15 % a partir de junio
b. Blanqueo de los $ 250 pesos en negro propuestos por el gobierno en concepto de “material didáctico”
c. Devolución de los días descontados por huelga.
Fabián Peccín. Sec. General
Alejandro Bernasconi. Sec. Adjunto
Manuel Gómez. Sec. Gremia



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 15 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

El fuego de la conquista no debe apagarse por más que la relación lleve ya mucho tiempo de formada. Busca reinventarte. La falta de tiempo de ambos esta comenzando a deteriorar la pareja. Procura charlarlo con tu pareja antes de que pase a mayores. Utilizarás tus recientes fracasos como fuente de experiencia y motivación para encarar positivamente tus proyectos venideros.Sugerencia: Procura que tus errores sean tuyos y solo tuyos. No dejes que las opiniones y determinaciones de los demás afecten radicalmente tu juicio.

 

RadiosNet