Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 10:25 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de marzo de 2014
DEPORTE MOTOR.
NUEVO ENSAYO DE MATEO MAFFIOLY.

El joven piloto de Villa Elisa, Mateo Maffioly, realizará hoy durante toda la jornada nuevas pruebas con un auto de la Fórmula 4 Sudamericana, en el autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar, República Oriental del Uruguay.
Será la segunda oportunidad en la que el entrerriano de 17 años, ensayará con una máquina de ésta nueva categoría, que tiene programado arrancar su campeonato el 6 de abril en la ciudad uruguaya de Mercedes.
El primer contacto de Maffioly con un auto de la especialidad, fue el 6 de febrero en el mismo escenario, en una jornada lluviosa que complicó el andar de las máquinas.
En aquella oportunidad y a pesar que se esperó durante la mañana para el inicio, lejos de menguar la lluvia que caía aumentó y desafiando el tiempo, fueron saliendo a pista los diferentes pilotos a realizar sus tandas de conocimiento de las máquinas, bajo condiciones extremas.
De cualquier manera, siempre fueron mejorando en los tiempos y cuando se pasaba de una tanda a la otra, después de analizar el vuelta a vuelta con la telemetría del auto, con el ingeniero en pista, viendo donde se frenaba corto, donde se frenaba largo, donde había inconvenientes y donde se hacía acquaplanning.
Sobre los giros efectuados por Maffioly, el propio informe de la categoría, precisó: “Pese a que las tandas en su único día de entrenamientos fueron en las peores condiciones de pista, como fue el caso del entrerriano Mateo Maffioly de 17 años en su primer contacto con un Fórmula, ya que proviene del Karting, no tuvo ningún inconveniente”.
También ensayaron entre otros, el tucumano Mauro Marino, y el bonaerense, Alessandro Salerno, seguido muy atentamente en su accionar por su padre, uno de los pilotos de más dilatada trayectoria en TC 2000.
Los pilotos destacaron de los autos el muy buen frenaje hasta en las peores condiciones de pista, porque normalmente se desacomodan, pero la tecnología de avanzada se puede ver no sólo en ese punto, sino en el comportamiento del chasis, de fibra de carbono como lo son los de Fórmula 1 y con tecnología de primer orden.
La satisfacción fue también del equipo técnico, porque no hubo ningún tipo de dificultad en esos ensayos, se indicó.
PRESUPUESTO. La participación de Mateo Maffioly en esta categoría dependerá del tema puramente económico, para lo cual se encuentra trabajando su equipo ya que es aspiración del joven piloto poder sumarse a esta nueva especialidad.
El proyecto de la Fórmula 4 Sudamericana comenzó a gestarse en Uruguay a comienzos de 2013 cuando Gerardo Salaverría, Jorge Muraglia y la Asociación Uruguaya de Volantes, diagramaron la creación de una nueva categoría. Cuenta con autos de última generación, modelo Signatech, con monocasco de fibra de carbono, construidos por la empresa francesa Signature y homologación FIA.
El Ministerio de Turismo y Deportes de Uruguay declaró a la categoría de interés ministerial, que tiene el apoyo del Automóvil Club del Uruguay, y fue aprobada por CODASUR.
CAMPEONATO. La primera temporada de la categoría constará de 10 fechas dobles entre las que visitará también un circuito emblemático como el de Curitiba (Brasil), como así también El Pinar (Uruguay) y los trazados argentinos de Termas de Río Hondo y Potrero de Los Funes, entre otros.
EL DATO
En la primera prueba bajo una intensa lluvia, Mateo Maffioly hizo el mejor tiempo entre los seis pilotos participantes, con una velocidad final de 282 kilómetros por hora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET TNA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet