Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 08:20 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de marzo de 2014
EL JUSTICIALISMO BOCHO A COBOS.
PRESIDENCIA DE LA COMISION DE EDUCACION DE DIPUTADOS.

La presidencia de la Comisión de Educación de Diputados quedó vacante, ante la insistencia de la UCR de nominar para ese cargo al mendocino Julio Cobos, cuya designación no fue aceptada por el mayoritario bloque del Frente para la Victoria (FpV). El bloque de la mayoría anunció que respetará que la presidencia de esa comisión quede en manos del radicalismo, y esperará que ese partido designe a otro legislador para ese cargo, aunque esto no fue aceptado por la bancada de la UCR.

La nueva vicepresidenta de la comisión, Stella Maris Leverberg (FpV), anunció la decisión de su bloque de rechazar la propuesta de la UCR, y explicó que Cobos "violó su mandato constitucional" cuando con su voto "no positivo" -siendo vicepresidente de la Nación- rechazó el proyecto de las retenciones móviles para la producción rural.

Ante la resolución del oficialismo, el vicepresidente del bloque radical Miguel Angel Giubergia, anunció que la UCR "rechazaba el veto" del FPV a Cobos y se retiraba de la reunión, con lo cual quedó vacante la presidencia de la comisión de Educación, aunque se designó al resto de sus autoridades.

La reunión realizada en el edificio Anexo del Congreso fue abierta por Giubergia, quien formuló la propuesta de designar a Cobos, a quien definió como un dirigente "comprometido con la educación" y que puede "hacer un aporte importante en esta situación difícil, debido a los conflictos que hay en varias provincias".

En ese contexto, Leverberg anunció que el Frente para la Victoria respeta el acuerdo con la UCR para que ocupe la presidencia pero que "objeta que Cobos fuera designado para ese cargo cuando violó el mandato constitucional al votar en contra de su propio gobierno".

Ante la postura del oficialismo de votar negativamente, los diputados radicales se retiraron de la reunión y lo mismo hizo el representante del PRO, Sergio Bergman.

Posteriormente, los diputados del FPV junto a Compromiso Federal y Nuevo Encuentro procedieron a la elección del resto de las autoridades que no correspondían a la UCR.

Así fueron designadas Leverberg como vicepresidente primera, y como secretarias la kirchnerista tucumana María del Carmen Carrillo y al legislador bonaerense de Nuevo Encuentro Carlos Raimundi.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
BASAVILBASO.
Politicas
DROGAS.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 10 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

El mal momento económico que estás viviendo te lleva a buscar soluciones que pondrán en vilo tu ego. Te agobiarán las inseguridades. Notarás en tu pareja una facilidad innata para manejar las finanzas. Incorpora a estas como una actividad en común con ella. No permitas que tu actitud cerrada y rígida afecte negativamente tu entorno laboral. Abre tu mente a nuevas formas de trabajo.Sugerencia: Muchas veces el esfuerzo que invertimos en buscar formas de hacer nuestro trabajo más sencillo, terminan por complicarnos y retrasarnos aún más.

 

RadiosNet