Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 09:03 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de marzo de 2014
LEONARDO FARIÑA.
ACUSADO DE EVASION AGRAVADA.

Fariña fue detenido anoche, en la Ciudad de Buenos Aires, acusado de evasión agravada que generó una deuda impositiva de 28 millones de pesos.
 
Esta madrugada Fariña fue trasladado a los tribunales federales de La Plata con el fin de prestar declaración ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 de La Plata, a cargo del subrogante Manuel Humberto Blanco.
 
Fuentes vinculadas al caso informaron a Télam que la AFIP denunció a Fariña por evasión fiscal agravada al no poder justificar la adquisición de inmuebles rurales en la provincia de Mendoza, y al determinar de oficio una deuda impositiva de 28 millones de pesos en concepto de capital más intereses, por IVA 2010/2011, Ganancias 2010/2011 y Bienes personales 2010/2011/2012.
 
La figura judicial de evasión fiscal agravada está prevista en el artículo 2 inciso a) de la Ley 24.769, que prevé una pena que va de 3 años y 6 meses a 9 años de prisión. 
 
La investigación permitió detectar que Fariña se habría desprendido de los bienes con el objeto de eludir las acciones de cobro del Fisco Nacional, por lo tanto fue denunciado en la misma causa por insolvencia fiscal fraudulenta, con penas previstas de 2 a 6 años de prisión.
 
De esta manera, la imputación por insolvencia fiscal fraudulenta se configura en concurso real con el delito de evasión fiscal agravada, admitiendo la suma de las penas de los mismos.
 
El detalle de la maniobra permitió determinar un incremento patrimonial no justificado por la adquisición de inmuebles rurales en Mendoza, por la suma de 5 millones de dólares, base sobre la cual se determinó el monto de la evasión, tras lo cual dichos inmuebles fueron vendidos a un tercero por un valor ostensiblemente inferior.
 
La AFIP como querellante solicitó en dos oportunidades la detención de Fariña, ante la posibilidad de que pudiera eludir la justicia a raíz de sus múltiples salidas del país en vuelos privados.
 
Tras la indagatoria, Baqué presentó un pedido de excarcelación pero hasta tanto se resuelva quedará alojado en una dependencia policial de Capital Federal.
 
"Quedará detenido 72 horas en una dependencia de la Policía Federal en Capital", explicó Baqué, en declaraciones a la prensa al concluir esa instancia judicial.
 
El 24 de enero último, el automóvil Audi TT Coupe 1.8T FSI de Leonardo Fariña, valuado en 400.000 pesos, fue secuestrado por la AFIP a causa de la millonaria deuda que el empresario mantenía con el fisco.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
BUENOS AIRES.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet