Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 11:14 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de marzo de 2014
TRIBUNAL DE CUENTAS.
URRIBARRI PROPUSO A GUILLERMO SMALDONE.

Si el Senado presta su acuerdo, el actual ministro de Trabajo Guillermo Smaldone será el presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia. El gobernador Sergio Urribarri elevó el pliego a la Legislatura con la propuesta. El cargo quedó vacante tras la jubilación de Hugo Molina, quien estuvo al frente del organismo durante más de dos décadas. El funcionario elegido por el mandatario provincial es abogado constitucionalista, pasó por el Tribunal de Cuentas entre 2008 y el 2011, antes de asumir como titular de la cartera de Trabajo a los 33 años.
De esta manera, el gobernador Urribarri se asegura la presencia de "un hombre de su confianza" en el organismo que debe controlar los actos del gobierno entrerriano. Smaldone, que ya fuera fiscal de Cuentas del TdC, se suma a José Luis Gea Sánchez y José Alberto Miranda. El primero de ellos fue viceministro de Economía con Mario Moine (1991-1995) y fue nombrado vocal por el ex mandatario . Miranda fue nombrado por Sergio Montiel, en 1985, cuando promediaba la primera administración del caudillo radical.

Curriculum

Luego de terminar sus estudios secundarios, Smaldone estudió y trabajó en Buenos Aires, donde se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Paralelamente, se desempeñó como docente en las materias “Derecho Constitucional” y “Teoría Constitucional” en la Universidad de Buenos Aires.

Mientras cursaba sus estudios comenzó a trabajar para el bloque de senadores oficialistas del Congreso Nacional; más tarde ingresó en el Consejo de la Magistratura de la Nación, donde desempeñó distintas tareas y funciones durante seis años. En 2006, realizó una concurrencia en la Secretaría de Juicios Originarios de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; luego comenzó a cumplir funciones para un diputado nacional oficialista en la Magistratura. Finalmente, volvió al mencionado órgano rector de la Justicia Federal, para estar a cargo de uno de sus áreas técnicas. Esta fue su última experiencia laboral en Buenos Aires.

A mediados de 2008 retornó a trabajar a Entre Ríos propuesto por Urribarri, para ocupar el puesto de Fiscal del Tribunal de Cuentas, hasta que a finales de 2011 asumió como ministro de Trabajo, cargo que desempeña en la actualidad.

En 2010 obtuvo el diploma de “Posgrado en Derecho Constitucional” en la Universidad de Palermo en la ciudad de Buenos Aires, para de inmediato cursar la “Especialización en Derecho Administrativo” en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.

Actualmente, se encuentra elaborando la tesis correspondiente a la “Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos”, cuyo cursado finalizó en la Universidad de Palermo en la ciudad de Buenos Aires.

Smaldone también fue designado como presidente del Consejo Federal del Trabajo y en su paso por la justicia fue electo secretario Sindical de la Unión de Empleados de la Justicia Federal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet