Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 16:53 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de marzo de 2014
CONCORDIA RECIBE AL DEPORTE MOTOR.
UNA MULTITUD INGRESA AL AUTODROMO.

De acuerdo al cronograma habitual que determina la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) en cada programación, será el TC Pista la especialidad que en la mañana de hoy, desde las 10, abrirá las actividades en el circuito del remozado autódromo de la ciudad de Concordia en el marco de la presentación del Turismo Carretera y su categoría telonera.
Ante una creciente expectativa por parte del público que desde ayer cuando se abrieron las puertas del escenario comenzó a ingresar al predio, el TC desarrollará sus primeras tandas de entrenamiento y posteriormente la primera clasificación, en el marco de la cuarta fecha del calendario 2014.
Por otra parte, también empezará la disputa de la segunda de las tres fechas de la denominada Copa Entre Ríos, un mini torneo impulsado por el gobierno de la provincia, que abarca la competencia que se disputó el 23 de febrero en el autódromo Ciudad de Paraná, la de este fin de semana en Concordia, y la que se llevará a cabo el 18 de mayo en el nuevo circuito de Concepción del Uruguay.
El Turismo Carretera llega a Concordia para encarar esta nueva fecha con 43 pilotos inscriptos, mientras el TC Pista tuvo 33 anotados para totalizar 76 protagonistas que darán vida a esta fiesta del deporte tuerca.
A FAVOR Y EN CONTRA. Hay un tema adverso para la fecha de Concordia y es el pronóstico climático desfavorable con anuncio de lluvias y tormentas tanto para hoy, mañana y el domingo, aspecto que también debe ser muy tenido en cuenta por los distintos equipos ya que los tiempos clasificatorios de la primera jornada podrían llegar a ser definitivos, según el comportamiento que tenga el tiempo.
Como contrapartida, para los organizadores la buena noticia llegó en la mañana de ayer cuando el piloto concordiense, Juan Martín Ponte, recibió el alta médica tras la operación de su codo derecho fracturado en una competencia de TC Mouras el 2 de febrero.
La presencia de un piloto local y que además participará por primera vez con el equipo campeón del año pasado, significará un gran espaldarazo en relación a contar con una mayor presencia de público de la ciudad para acompañar a su propio representante.

OPINIONES. Los cinco pilotos entrerrianos brindaron en la semana sus puntos de vista en cuanto a ésta fecha en el autódromo de Concordia.
“La gente en Concordia está esperando al Turismo Carretera con mucha ganas, las verdad es que es increíble, hay mucha expectativa, debe ser el evento más importante a nivel deportivo que se da en la ciudad en los últimos 20 años. A la gente en Concordia le gusta mucho el automovilismo, allí se vive con mucha pasión y que llegue la categoría más importante del país es único, por lo que se espera con muchas ganas y eso se puede sentir en el día a día. Es un orgullo que Entre Ríos haya conseguido esto, la Copa Entre Ríos es una muestra de la gestión de este Gobierno de Urribarri que apostó muchísimo al deporte, no solo al automovilismo”, explicó Ponte en primer término.
A su turno, el campeón de la temporada 2004, Omar Martínez, reflexionó: “se vive con mucha expectativa correr en Concordia, es una emoción muy grande y se puede sentir en la gente que está muy contenta y lo transmite. Cuando se planteó la idea de la Copa Entre Ríos parecía algo utópico, algo totalmente impensado, pero hoy es una realidad y como entrerriano y como un hincha del automovilismo lo veo bárbaro. Es maravilloso que la provincia tenga tres autódromos, que puedan recibir al Turismo Carretera y que tenga continuidad, creo además que es algo muy bueno para el turismo y que la gente conozca Entre Ríos”, aseguró el Gurí.
En tanto, el uruguayense Próspero Bonelli, también destacó que el gobernador Urribarri haya puesto el acento en contar con tres autódromos de primer nivel en la provincia. “Se ha puesto mucho énfasis en lo que es Turismo Carretera haciendo tres trazados de primer nivel y que mejor que correr de local. Hay que viajar poco, uno está cerca de la casa con las personas que lo apoyan y lo vivimos de una manera muy especial lógicamente”, indicó Pope.
Posteriormente, su hermano menor Nicolás Bonelli, expresó: “se espera con ansiedad y con muchas ganas esta carrera porque va a ser una reinauguración acorde a la categoría con todas las reformas que ha tenido. Tuve la suerte de estar presente la semana pasada y ha quedado muy lindo, creo que se va a dar una buena carrera, es un circuito con lugares de sobrepaso y quedó muy lindo para el TC”.
Finalmente, el subcampeón vigente del TC Mariano Werner, también brindó su opinión: “es muy importante para los entrerrianos, para uno mismo, para los sponsors. Antes capaz se repetía fecha en Paraná pero ahora el que haya tres circuitos es increíble y más que haya una Copa en juego, se nos escapó la primera en Paraná pero esperamos en Concordia poder darle al público lo que no pudimos dar”, expresó el piloto paranaense.

Miran para arriba
La cuestión climática empezó a jugar un papel en torno a este fin de semana. El pronóstico anticipa para hoy, día del comienzo de la actividad con las primeras tandas de entrenamientos y clasificación del Turismo Carretera y TC Pista, una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 29 con lluvias y tormentas aisladas durante toda la jornada. Para mañana, día de la clasificación definitiva, se anuncian nuevas lluvias y tormentas con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 30. Mientras que para el domingo se espera tiempo inestable por la mañana.

Pruebas y alta médica
Finalmente el concordiense Juan Martín Ponte, y tras probar el jueves en La Plata, fue habilitado para correr: “la primera carrera, que es poder correr, ya la gané. Así que voy a disfrutar todo el fin de semana. Fueron muchas horas de rehabilitación y me sentí muy apoyado por mucha gente que se preocupó por mí como Hugo Mazzacane quien me llamó todos los días para ver cómo me sentía al principio. Tengo una felicidad enorme por poder volver. Del codo terminé muy bien, sí me bajé cansado. Di diez vueltas seguidas a ritmo de carrera como me había pedido el doctor Rodolfo Balinotti y sinceramente me sentí mucho mejor de lo esperado”, manifestó el piloto de Concordia.

Entradas

El costo general de las entradas para los tres días de actividad es de 140 pesos, en tanto el cruce a boxes con general incluida costará 400 pesos. Los socios del Auto Moto Club Concordia con cuota al día podrán ingresar gratis al autódromo y en caso de querer acceder a boxes deberán pagar el 50 por ciento del costo de esa entrada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet