Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 06:00 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de abril de 2014
CAPTURAN EXTRANO GUSANO EN FELICIANO.
TIENE DOS OJOS Y MIDE 14 CENTIMETROS.

La especie es tan curiosa que resulta difícil poder describirla. Mide unos 14 centímetros tiene dos enormes ojos en unos de sus extremos y otro en el otro extremo. El extraño gusano apareció en la zona de la Escuela 31, de Feliciano.

El animal fue capturado este sábado por la mañana y fue acondicionado en una improvisada jaula de plástico. Será llevado por un profesor de biología para ser investigado. Cabe aclarar que esta rara especie ha sido encontrada muy pocas veces y aún es estudiada por expertos.

Según se pudo averiguar se trataría de la Mariposa de la esfinge Morada (Deilephila elpenor) de la famila Sphingidae. Este tipo de mariposa esta dividida en dos especies, la menor y la mayor (en este caso sería la mayor) se alimentan del néctar de plantas como petunia y madreselva, del otro lado, la oruga se alimenta de Epilobium, una planta de la familia Onagraceae, plantas de la familia del “Lapa” (otra planta) y también de otra, llamada Fucsia. Habita en Escocia, Europa, en el subcontinente Indio, China, Japón, Corea, Irlanda, pocas veces en el Mediterráneo y es muy común verlos en las zonas urbanas de estos lugares.

Los lepidópteros, comúnmente conocidos como mariposas, son un grupo de insectos caracterizados por tener dos pares de alas membranosas que, al igual que el cuerpo, están cubiertas por finas escamas. Las piezas bucales están formadas por las maxilas, y normalmente forman un tubo largo, la espiritrompa, que se enrolla bajo la cabeza en reposo. Es característico su ciclo vital en el que sufre una metamorfosis completa: se inicia con el huevo, del que surge una larva de colores diversos, que crece y da lugar a la pupa o crisálida; se produce la metamorfosis y de esa crisálida con el tiempo acaba saliendo una mariposa adulta o imago.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
En semana Santa.
Interes general
VICIO MAS CARO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet