Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 03:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de abril de 2014
NUEVO BILLETE DE CINCUENTA PESOS.
PRESENTACION EN ACTO DE LA PRESIDENTA.

El boceto del billete, que se emitirá en los próximos meses, fue diseñado en tonos azules y celestes y luce el contorno de las islas y un cormorán, típica ave de las costas atlánticas. En el reverso, está la figura del Gaucho Rivero a caballo levantando la bandera argentina, en la denominación que hasta el momento tenía la imagen de Domingo Faustino Sarmiento.
Rivero fue un peón de campo que lideró el alzamiento en las Malvinas en 1833.
La presentación fue realizada en el acto central encabezado por la jefa de Estado en el patio Malvinas Argentinas, ubicado en la planta baja de la Casa de Gobierno al conmemorarse el Día de los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas. 
 
Ascenso post mortem
En el acto central por el 32do. aniversario de la Guerra de Malvinas, la Presidenta volvió a destacar la figura del indio guaraní Andrés Guacurará­, más conocido como el comandante Andresito, ya que lo había hecho en otra oportunidad, cuando resaltó el film "Buscando al Comandante Andresito", dirigido por Camilo José Gómez.
En esa oportunidad, Cristina Fernández de Kirchner había resaltado que "gracias a los concursos de Estado nacional y del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales)" se había podido realizar el documental sobre ese "prócer argentino, guaraní­ y artiguista".
La jefa de Estado anunció la firma en el día de ayer del ascenso post mortem del comandante Andresito y resaltó la figura de Artigas: "Uno de los hombres más importantes en la historia de la Independencia y de la dignidad de Latinoamérica", finalizó. 
 
Redes sociales
Funcionarios y dirigentes de todos los partidos políticos expresaron su homenaje a los caídos en la guerra a través de la red social Twitter y reivindicaron el reclamo argentino de soberanía sobre las islas. El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, destacó que la conmemoración de ayer "nos une a los argentinos en el homenaje y reconocimiento a quienes combatieron por la recuperación del ejercicio de nuestra soberanía en Malvinas, especialmente a quienes valerosamente dejaron su vida por esta causa".
 "El mejor homenaje que podemos rendirles, es seguir trabajando juntos para lograr la reanudación de las negociaciones de soberanía con el Reino Unido", indicó Filmus en su cuenta personal y agregó que -entre los objetivos de su secretaría- se encuentra el de "continuar ampliando el consenso internacional en pos de reanudar las negociaciones bilaterales".
En Twitter, las etiquetas #LasMalvinasSonArgentinas, #Malvinas y #Veteranos se convirtieron en los temas más comentados del día.
Otros funcionarios y dirigentes que se expresaron por la red social fueron:
 - Alicia Kirchner: "Las Islas Malvinas hoy constituyen la base militar de la OTAN en Atlántico Sur. Esto es lo que no pueden seguir ocultando". "Malvinas ha pasado a ser causa de todos los países de Unasur".
 - Julián Domínguez: "En democracia logramos una nueva forma de pensar y sentir Malvinas".
 - Cristina Alvarez Rodríguez: En un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas reiteramos nuestro pacífico reclamo a ejercer soberanía sobre las islas.
- Pablo Javkin: Reclamo constante y pacífico por vía diplomática. Y reconocimiento justo a los ex combatientes de Malvinas Argentinas.
 - José Luis Gioja: "Un día como hoy (por ayer) es imposible no pensar en nuestras Malvinas Argentinas. Recordando a los veteranos y a los caídos en la Guerra de Malvinas".

- Hermes Binner "No olvidamos a nuestros héroes que quedaron en Malvinas. Tenerlos en la memoria es seguir trabajando por nuestros irrenunciables derechos. La islas Malvinas son y serán argentinas. Por eso, para nosotros, las Malvinas son el futuro y parte integrante de un país normal"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet