Hoy es martes 19 de marzo de 2024 y son las 02:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de abril de 2014
DIA DE LA SALUD PUBLICA.
MES DE LA SALUD.

Cada 7 de abril se toma como oportunidad para reforzar las acciones vinculadas a temáticas prioritarias en materia de salud pública. En este sentido, el ministro de Salud, Hugo Cettour, expresó que “se trata de una celebración que permite reforzar las acciones que en el orden provincial desarrollamos como prioritarias que están vinculadas no sólo a la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles sino además a aquellas transmitidas por vectores”. 
Teniendo en cuenta que el lema internacional de este año está referido a este último aspecto, Cettour destacó la importancia del trabajo de los equipos de salud en la vigilancia epidemiológica: “A la hora de prevenir y actuar rápidamente en la detección de casos de enfermedades transmitidas por vectores, todo el trabajo de los equipos del Ministerio de Salud cuenta; desde fomentar la descacharrización en cada barrio de la provincia, las acciones de relevamiento entomológico y serología, hasta el control específico de vectores. Así, minuciosamente, evitamos la proliferación de enfermedades tales como dengue, leishmaniasis y la enfermedad de Chagas, que comprometen la salud de la población”. 
Asimismo, recordó la recertificación de la provincia, en 2012, de la interrupción de transmisión vectorial y transfusional de Chagas ante la Organización Panamericana de la Salud. 
 
Abril, mes de la salud 
La provincia, a través del Ministerio de Salud, se propone desarrollar una serie de actividades conmemorativas del Día Mundial de la Salud teniendo como eje estratégico la atención primaria de la salud. Se trata de una continuidad del trabajo cotidiano para fortalecer la prevención y la educación para la salud.  El 11 de abril se concretará en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, en Paraná, el Seminario de Adolescencia. El mismo día, pero en el salón del Consejo General de Educación, también por la mañana, tendrá lugar el curso de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.  
El 25 de abril el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) llevará a cabo una jornada para el abordaje de la enfermedad renal crónica. 
Esto es la sede del Círculo Médico de Paraná.   El cierre del mes de la salud será el 30 de abril en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, con el Primer Encuentro de Intendentes de Entre Ríos, en el marco del Programa Municipios y Comunidades Saludables. 
 
Meta y slogan internacional 
La campaña de la Organización Mundial de la Salud para 2014 enfatiza la prevención de enfermedades transmitidas por vectores. El lema Pequeñas picaduras: grandes amenazas, insta a continuar el trabajo en la promoción del autocuidado de la salud y el seguimiento de sencillos hábitos de higiene para que picaduras de insectos como mosquitos, moscas y garrapatas no signifiquen un riesgo para la salud de la comunidad. 
 
Pautas de cuidado a la salud individual, familiar y comunitaria
* Evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua. 
* Los bebederos y floreros, además de cambiarles el agua diariamente, deberán lavarse una vez por semana con una esponja embebida en lavandina. 
* Eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua. 
* Mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 19 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
La madre de Miguel Bru pidió que se analice restos encontrados en el cementerio de La Plata
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet