Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 18:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de abril de 2014
PROGRAMA PRECIOS CUIDADOS.
ARRANCA OTRO LISTADO.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, pondrán en marcha esta semana una nueva etapa del que sumará más oferta de productos.



El anuncio se realizará tras cumplirse la primera revisión trimestral de precios y productos del plan puesto en marcha en los primeros días de enero pasado, confirmaron fuentes oficiales y empresarias.

 

A mediados de marzo, las empresas comenzaron a mandar a la Secretaría de Comercio sus actualizaciones de costos para ser revisados.

 

En declaraciones formuladas hace unas semanas, Costa dijo que en esta etapa el Gobierno “va a buscar tres cosas: incorporar nuevos productos, nuevas empresas y corregir precios donde haya que corregirlos”,

 

Costa dijo que en esta etapa el Gobierno “va a buscar tres cosas: incorporar nuevos productos, nuevas empresas y corregir precios donde haya que corregirlos” El funcionario rechazó además la posibilidad de que los precios de los productos incorporen en abril las subas salariales que se alcancen en las negociaciones paritarias.

 

“En esta negociación no pueden venir a decir que van a tomar en cuenta el ajuste salarial de su sector. No pueden anticiparse a esa suba. Esto lo van a tener que plantear en la negociación de julio”, dijo Costa.

 

Desde el lado empresario, el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre, subrayó que "también se van a integrar nuevos supermercados del interior del país que no estaban".

 

Aguirre explicó a Telam que "en la reunión del viernes pasado, (el secretario Augusto) Costa desestimó que vaya a haber un congelamiento, por lo cual algunos precios se van a revisar".

 

"Uno tiene la imagen clara de que van a tratar de dar la menor cantidad de aumentos posibles. En algunos casos va a haber aumentos, la yerba parece ser un caso -aumentó el precio que recibe el productor-, pero en muchos otros no", indicó el directivo empresario.

 

"Según lo expresado por Costa, se va a revisar bien todo, y en aquellos casos que se justifique tocar los precios se hará", pero remarcó que "lo fundamental es que se van a agregar productos que no estaban y a sumar marcas, lo cual se traducirá en más variedad de un mismo artículo", aseguró Aguirre.

 

"Como entidad apoyamos el sistema. Tenemos una muy buena relación con Costa y (el subsecretario de Comercio, Ariel) Langer. Lo que ellos hacen nos sirve para que no se concentre el comercio en las grandes cadenas", dijo Aguirre, quien aseguró que en el último mes "se desaceleró notoriamente la suba de precios".

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Pablo Villano, confirmó que "unas ocho empresas solicitaron su incorporación al programa Precios Cuidados", y precisó que "agregarán a la lista actual mayor oferta de quesos y yogures".

 

"Hasta el momento yo no escuché críticas al plan de parte de ningún productor ni comercializador. Si podemos contribuir, bienvenido", afirmó el titular de Apymel, quien señaló que "hasta ahora se había convocado a empresas grandes, pero las pymes también queremos estar en el Precios Cuidados".

 

Al respecto, indicó que "el mercado interno debe estar abastecido, pero no sobreofertado", sino que remarcó que "debe haber excedente para exportar, porque de lo contrario se cae la rentabilidad del productor pyme".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
IMPUESTO RURAL.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet