Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 14:19 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de abril de 2014
PIDEN LIBERTAD PARA ACUSADO DE ASALTAR ANCIANO.
HOY SE CONOCERIA EL FALLO.

El doctor Velzi, sostuvo que la libertad de su pupilo no ponía en riesgo la investigación del hecho y que no había riesgo de fuga, ya que tiene una familia constituida, con un hijo pequeño y su esposa embarazada, por lo que consideraba excesiva la medida extrema, que lo imposibilitaría de estar junto a su esposa en el momento de dar a luz.

El abogado solicitó medidas menos gravosas y aludió que González no trató de matar al octogenario ni robarlo, argumentando que el acusado declaró que golpeó al anciano porque vio que este estaba armado y se atemorizó, destacando que cuando se fue en el auto, lo vio de pie. Tras citar diferentes autores y jurisprudencias, pidió la prisión domiciliaria, para que este pudiera estar con su familia hasta el juicio, negando que se estuviera ante un caso tan grave como sostiene la Fiscalía y agregando que solo hay suposiciones sobre el supuesto entorpecimiento o riesgo de fuga.

La acusación

A su turno el doctor Juan Malvasio, fue contundente y terminante contando cómo fueron los hechos, cuando la víctima fue atacada en cercanías del arroyo Urquiza, destacando que con la investigación se llegó a la nueva acusación. Según señaló el fiscal, el 26 de marzo el imputado y la víctima concretaron un negocio de compraventa de un Chevrolet Corsa, propiedad del encartado, lo que se hizo en el domicilio de la víctima, por un monto de 40 mil pesos. Luego salieron a probar el auto y simulando una pinchadura desvió la marcha y tomó un camino vecinal para cambiarla. Una vez en camino desolado, el acusado habría simulado ir a cambiar el neumático y cuando el anciano bajó del rodado, lo abría atacado con el gato.

El fiscal fue claro al calificar como que “fue un brutal ataque que le provocó graves lesiones en la cabeza y con claras intenciones de terminal con su vida y quedarse con el auto y el dinero recibido, arrastrándolo hasta un basural donde lo dejó”.

Malvasio destacó que Villalba sufrió un traumatismo de cráneo y heridas cortantes que pusieron en riesgo su vida, estando tirado inconsciente hasta el otro día, cuando fue auxiliado por particulares que pasaron por el lugar y lo trasladaron al hospital de Colón.

Tras el hecho la víctima sufrió serias consecuencias y hoy padece un ACV, señaló el fiscal, quien además aseguró que el acusado reconoce haber hecho el negocio con Villalba y que recibió 25 mil pesos, por lo que reconoce que se consumó la estafa, pero después dijo que lo atacó porque lo vio armado y por eso lo atacó.

Esto llevó a diligencias y allanamientos, pero la supuesta arma no fue hallada, encontrándose si el elemento con que González atacó al octogenario.

Para mayor información, el doctor Malvasio destacó que el imputado, se encuentra procesado por estar involucrado eu un asalto a una flia de Colon de apellido Cotet, hecho ocurrido en julio del 2013, donde habría actuado de entregador, para que tres ladrones oriundos de Santa Fe logaran perpetrar el atraco.recupero tras la apelacion su libertad.

Finalizando el representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que hay numerosos indicios que en el contradictorio serán pruebas más que contundentes para sostener la acusación, a lo que se suman testimonios, algunos de los que aun restan tomar, agregando que a todos estos elementos, la pena en expectativa no es excarcelable, por lo que para evitar sorpresas, debe continuar bajo la prisión preventiva.

Tras los alegatos, la doctora Marta Cristina Bonifacino, dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta este martes a las 12, hora que dará a conocer su veredicto de continuidad o no de la prisión preventiva de González.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 20 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar a tomar tus responsabilidades con mayor seriedad o se avecinan momentos complicados para ti. Muéstrate paciente y indulgente con los deseos de tu pareja en el día de hoy, ella atraviesa un momento complicado. Vivirás momentos de alta tensión en tu ámbito laboral en la jornada de hoy. Mantén la calma por sobre todas las cosas.Sugerencia: Deja los sentimientos negativos a un lado. Que el rencor y el orgullo no te enceguezcan tanto como para perder lo que podría ser el amor de tu vida.

 

RadiosNet