Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 09:58 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de abril de 2014
GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS.
FUE PRESENTADO EN SAN JOSE.

Fue presentado en San José el primer diagnóstico del plan provincial de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) que lo lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a través de  la Coordinación General para la Gestión Integral de Residuos Sólidos. La apertura estuvo a cargo del Secretario de Ambiente Sustentable de Entre Ríos, Fernando Raffo, y el Intendente de San José, Pablo Canali.

A través del taller para los municipios entrerrianos, se busca elaborar propuestas de solución a las diferentes problemáticas como así también herramientas estratégicos que darán  marco al Plan Provincial y el diseño de proyectos ejecutivos.

“Este plan que se está desarrollando en la actualidad está a cargo de una consultora que está coordinada por la Secretaría de Ambiente de la Nación con financiamiento del BID” indicó el Secretario de Ambiente de Entre Ríos, Fernando Raffo.

El funcionario provincial explicó además: “Se están llevando a cabo estos talleres para ir bajando un poco lo que se está haciendo, compartir los resultados del diagnóstico e ir delineando todos los planes que van a estar de acuerdo a esta nueva estrategia que se está buscando implementar en la provincia” señaló.

 

Tierra de Palmares

El responsable de la cartera de ambiente sostuvo que en Tierra de Palmares se está llevando a cabo en manera conjunta el proyecto de residuos que ya tuvo el financiamiento, en la primera etapa fue para los municipios para su planta y sus sistemas de gestión “ahora estamos viendo la posibilidad de un predio para hacer un lugar común para la disposición final”.

En ese sentido, Raffo aseveró que “parte de este plan busca justamente regionalizar a la provincia en cuatro o cinco lugares para asociar a municipios de pequeña y mediana escala para que puedan hacer una gestión más eficiente y hacer los proyectos ejecutivos que es lo que prevé el plan de al menos cuatro complejos ambientales para que se pueda llevar adelante”.

“Tengamos en cuenta que hay un proyecto que fue elaborado junto a diputados de Residuos Sólidos Urbanos que está en estudio en senadores y esto va a ser también importante porque este plan está armado en función a la parte legal que puede llegar a ayudar mucho a la hora de reglamentar ese proyecto de Ley”.

 

Trabajar seriamente

Por su parte, el Intendente de San José, Pablo Canali, dio la bienvenida a las autoridades provinciales, técnicos de la secretaría de Ambiente de la Nación y a representantes de municipios de toda la provincia. Al referirse a los avances en materia de medio ambiente, reafirmó los dichos de Raffo acerca del trabajo en conjunto de la Microrregión y expresó al respecto: “Estamos avanzando en la búsqueda del terreno para el relleno regional, entendemos que es la solución definitiva de los problemas de todos los municipios sin desentenderse de lo que son los residuos” precisó el jefe comunal. Y agregó: “es lo que entendemos intendentes y funcionarios, tenemos que trabajar seriamente para poder reducir el enterramiento, trabajar en el reciclado y la separación” enfatizó.

Por último, Canali reflexionó también sobre las consecuencias del cambio climático en el planeta y pidió “trabajar a conciencia para las generaciones futuras” subrayó.

Carina Campos, responsable del área técnica de la Coordinación de GIRSU de la Secretaría de Ambiente de la Nación, comentó que en el país se están llevando adelante cuatro planes provinciales.

“Lo que hacemos desde la Secretaría de Ambiente de la Nación es ejecutar un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y dentro de este préstamo que es exclusivamente para gestión integral de residuos hemos financiado el diseño de un plan para toda la provincia de Entre Ríos y la consultoría para ejecutarlo fue adjudicada a CEAMSE-INCOCIV, y hoy estamos junto a la consultora y a la provincia presentando los primeros resultados de este plan” apuntó.

“En la provincia de Entre Ríos hay mucho avance en la gestión de residuos pero a nivel municipal, hay muchas iniciativas, pero es la primera vez que se ve toda la provincia, la consultora visitó 33 municipios para tener una muestra representativa entonces los resultados nos permiten sacar resultados por departamento, para la costa del Uruguay y del Paraná y sacar conclusiones a nivel provincia” finalizó la técnica de ambiente de la nación.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Municipales
SAN JOSE.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet